jueves, 28 marzo 2024

Nvidia podría ser quien adquiera ARM por más de 32 mil millones

Se ha rumoreado que SoftBank está explorando una venta de ARM. El diseñador británico de chips que impulsa casi todos los principales procesadores móviles de empresas como Qualcomm, Apple, Samsung y Huawei podría haber encontrado un comprador. Nvidia está al parecer en «conversaciones avanzadas» para comprar ARM en un acuerdo valorado en más de $32 mil millones, según Bloomberg.

NVIDIA podría adquirir ARM

Se dice que Nvidia es la única compañía que está involucrada en discusiones concretas con SoftBank. El acuerdo podría llegar «en las próximas semanas», aunque aún no se ha finalizado nada. Si el acuerdo se realiza, sería uno de los mayores acuerdos en el negocio de chips y probablemente dibujaría un intenso análisis regulatorio.

SoftBank compró ARM en 2016 por 31.000 millones de dólares, y ARM sólo ha crecido en valor desde entonces. Ya que sus diseños se han vuelto clave para los dispositivos Android e iOS por igual. Microsoft ya fabrica una Surface basada en ARM y una versión de Windows diseñada para ARM; Apple también anunció recientemente que cambiaría sus ordenadores Mac a chipsets basados en ARM en la última presentación de la compañía. A medida que SoftBank busca pagar su creciente deuda con el fin de apaciguar a los inversores inquietos. La posible venta de ARM en su apogeo podría ayudar a reforzar las finanzas del conglomerado tecnológico japonés.

Nvidia sería un propietario interesante para ARM, mientras que la compañía es el líder en GPU (que ARM también diseña), tiene poco que ver con el diseño de CPU o hardware móvil fuera de su línea Tegra de chipsets móviles (más famoso utilizado por Nintendo Switch y la línea Nvidia Shield de decodificadores), que en realidad se basan en diseños ARM.

La adquisición de ARM le daría a Nvidia mucho más potencia sobre el mundo de la tecnología. Esto supondrá un estudio minucioso por parte de los reguladores. Nvidia es cliente de ARM y compite con otras empresas que también trabajan con ARM.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias