jueves, 28 marzo 2024

Microsoft, en conversaciones para comprar TikTok

La administración de Donald Trump sigue dando pasos en su guerra comercial contra China. Tras poner el foco en Huawei, parece que el siguiente objetivo sería la popular aplicación TikTok. Si la orden entrase en vigor, ByteDance, la compañía propietaria, tendría que deshacerse de toda su tecnología fuera del país asiático.

Según Charles Gasparino, de Bloomberg, la orden del gobierno de Estados Unidos podría entrar en vigor el próximo viernes. Sería Microsoft quien se hiciese con TikTok para garantizar la continuidad internacional de la aplicación. El movimiento, aunque extraño, es lógico de cara a los reguladores y la diversificación de la empresa en el mercado de consumo.

TikTok ha estado buscando distanciarse de su matriz china, intentando asegurar a los usuarios de que no hay datos almacenados en servidores en China y que la aplicación funciona de forma independiente. Bytedance, incluso, nombró al antiguo CEO de Disney Kevin Mayer para dirigir sus operaciones en Estados Unidos.

Actualmente, la empresa dirigida por Satya Nadella es la mejor posicionada para hacerse con TikTok. Recordemos que Facebook, Apple, Google y Amazon se encuentran inmersos en diversas investigaciones por monopolio y abuso de la posición dominante. De suceder, Microsoft podría entrar por la puerta grande en el mundo de las redes sociales.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias