Llevamos unos meses hablando de todas las nuevas características que va incorporando Microsoft Teams. Y hoy, como no podía ser de otra manera vamos a hablar de Teams pero, vinculado al área de la educación. Algunas de las características detalladas ya habían sido anunciadas pero, se aplican al ámbito estudiantil.

Ocho características imprescindibles en Microsoft Teams para Educación

En primer lugar, tenemos que hablar del modo Juntos. Este incluye la Vista Dinámica, una cuadrícula de 7×7 para reuniones de vídeo en el escritorio y una cuadrícula 3×3 para dispositivos móviles. Esta nueva experiencia llegará en agosto para que se puedan ver más participantes de la reunión al mismo tiempo. Las reuniones también alcanzan ahora hasta 300 participantes, con capacidad para hasta 1.000 participantes que llegarán a finales de año. Se admitirán hasta 20.000 personas, pero solo en modo de vista.

Whiteboard mejora en Teams

Microsoft ha mejorado la característica Whiteboard en Teams, con un mejor rendimiento. Además de compatibilidad para arrastrar y soltar elementos, notas adhesivas y texto, por lo que los usuarios sin pantallas táctiles también pueden usar la característica. También habrá una característica que permite a los profesores compartir una pizarra y restringir la capacidad del estudiante para dibujar en ella. Estas características ya se encuentran disponibles.

Las mejoras de Whiteboard en Teams

Salas de trabajo virtuales

Otras características para las reuniones incluyen salas de grupo de trabajo virtuales que permiten a los profesores dividir una clase en varias salas para tener discusiones separadas, e informes de asistencia descargables que están disponibles después de las reuniones. Los informes de asistencia llegarán a principios de septiembre, y las salas de descanso están programadas para el último trimestre de 2020.

Las nuevas salas de trabajo

También hay características que ofrecen control sobre las reuniones. Los profesores podrán silenciar a los participantes de la reunión, evitando que puedan hablar, y también es posible crear vestíbulos estudiantiles donde los estudiantes tienen que esperar antes de unirse a una reunión. Los propietarios de Teams también pueden eliminar publicaciones cruzadas, por lo que los elementos publicados en varios canales se pueden eliminar más fácilmente.

Mayor control administrativo

Los administradores de IT también pueden crear directivas de fondo personalizadas para imponer restricciones en fondos personalizados. En agosto, también será posible establecer políticas para cuando los alumnos pueden unirse a una reunión.

Respuestas anónimas a tareas

Algunas características están destinadas a facilitar la implementación de Microsoft Teams, empezando por la capacidad de sincronizar calificaciones en asignaciones con sistemas de información de alumnos (SIS) compatibles con OneRoster. Microsoft también está recuperando la creación automática de equipos de clases basados en Grupos de Microsoft 365 en School Data Sync (SDS), y también habrá una opción para permitir que los educadores decidan si desean crear equipos basados en grupos de Microsoft 365.

Por otra parte, también tendrán administración de directivas de grupo para facilitar la creación de directivas para determinados grupos de usuarios, como las directivas para los estudiantes de quinto curso, por ejemplo. También habrá una API de acceso anticipado, que permite a los administradores IT establecer si ciertas clases están bloqueadas para que solo los educadores puedan obtener acceso anticipado a ella, o si los alumnos pueden unirse inmediatamente. Todas las características relacionadas con la implementación se implementarán en agosto.

Mejor gestión de los deberes

Las asignaciones en Teams también reciben algunas mejoras, empezando por recuperar la capacidad de ver las tareas para todas las clases o por clase. Los vínculos de las tareas también tendrán ahora vistas previas en miniatura para los vínculos. Los educadores también tendrán la capacidad de hacer que las tareas sean anónimas en caso de que quieran evitar el sesgo, y será posible establecer reglas predeterminadas para las asignaciones, como los tiempos de vencimiento predeterminados, si los nuevos alumnos pueden ver las tareas creadas antes de unirse a la clase, y más.

Mejoras en la interfaz

Otras mejoras incluyen una nueva interfaz de usuario para tareas en clases grandes, una actualización de iconos y compatibilidad con archivos de hasta 500 MB, así como compatibilidad con más de 10 datos adjuntos a la vez. Las tareas también se están implementando en más idiomas, croata, estonio, griego, húngaro, indonesio, letón, lituano, rumano, esloveno, ucraniano y vietnamita. Todas estas mejoras llegarán en agosto, pero la interfaz de usuario actualizada para clases grandes ya está disponible.

Mejorando la participación

Para aumentar la participación de los estudiantes, Microsoft ha traído materiales de clase a la aplicación Android, y hay un nuevo conector de curso de Brightspace D2L que llegará en agosto. También hay una nueva animación de celebración para cuando los estudiantes entregan una tarea como una forma de estímulo, que también está prevista para agosto.

Reflect, conoce como está tu clase

Por último, hay una nueva extensión Reflect, que está destinada a permitir a los maestros comprobar el bienestar de sus alumnos, incluso fuera del aula. Esto está previsto para principios de agosto.

Reflect, el reflejo de tus alumnos

microsoftinsiderxyz

10 Comentarios

  1. […] Microsoft ya anunció para Teams varias novedades enfocadas al sector educativo como la vista de 7×7 y las salas de reuniones virtuales. Ahora, Microsoft anuncia más características para ayudar a que este sector encuentre en Teams un lugar idóneo para sustituir al aula física. Estas novedades van enfocadas a mejorar la «conexión emocional» entre estudiantes y profesores. […]

  2. […] Microsoft ya anunció para Teams varias novedades enfocadas al sector educativo como la vista de 7×7 y las salas de reuniones virtuales. Ahora, Microsoft anuncia más características para ayudar a que este sector encuentre en Teams un lugar idóneo para sustituir al aula física. Estas novedades van enfocadas a mejorar la «conexión emocional» entre estudiantes y profesores. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here