jueves, 25 abril 2024

Intel anuncia una gran reorganización

Intel está sumida en una espiral negativa desde hace un tiempo. Sus procesadores no están a la altura de las circunstancias y su competencia le ha destronado. La última gota que ha colmado el baso es el desastre de los 7nm.

A raíz de su desastre de 7 nm, Intel anunció hoy que se reorganizaría para acelerar sus lanzamientos y mejorar el enfoque y sus cuentas. Y parece que la firma ha encontrado a un tipo de otoño por sus problemas.

La reorganización de Intel para paliar sus problemas

Con efecto inmediato, Intel separará su Grupo de Tecnología, Arquitectura de Sistemas y Clientes (TSCG) en los siguientes equipos, cuyos líderes informarán directamente al CEO:

Desarrollo Tecnológico. Dirigido por la Dra. Ann Kelleher, este equipo ahora dirigirá el desarrollo de tecnología Intel centrándose en procesos de 7 nm y 5 nm.

Fabricación y Operaciones. Dirigido por Keyvan Esfarjani, este equipo continuará con el trabajo de Kelleher impulsando productos y nuevas capacidades de fabricación.

Ingeniería de Diseño. Este equipo será dirigido temporalmente por Josh Walden, ya que Intel dice que está «realizando una búsqueda global acelerada para identificar a un líder permanente de clase mundial».

Arquitectura, Software y Gráficos. Este equipo seguirá siendo dirigido por Raja Koduri y es responsable de impulsar el desarrollo de la arquitectura y la estrategia de software de Intel, y la cartera de productos gráficos dedicados. También seguirá invirtiendo en capacidad de software como un activo estratégico y más ingeniería de software de construcción con experiencia en la nube, plataforma, soluciones y servicios, según Intel.

Cadena de suministro. Este equipo seguirá siendo dirigido por el Dr. Randhir Thakur y se asegurará de que la cadena de suministro sea una ventaja competitiva para Intel.

«Espero trabajar directamente con estos talentosos y experimentados líderes tecnológicos, cada uno de los cuales está comprometido a impulsar Intel durante este período de ejecución crítica», dijo el CEO de Intel, Bob Swan, en un comunicado preparado. «También quiero agradecer a Murthy [Renduchintala, que deja la empresa] su liderazgo en ayudar a Intel a transformar nuestra plataforma tecnológica. Tenemos la cartera más diversa de productos de liderazgo en nuestra historia y, como resultado de nuestros seis pilares de innovación y estrategia de desagregación, mucha más flexibilidad en la forma en que construimos, empaquetamos y entregamos esos productos para nuestros clientes».

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] En un contexto en el que AMD cada vez gana más relevancia y los profesionales empiezan a mirarlo con mejores ojos, toda acción es poca por parte de Intel para que su imagen no se siga deteriorando. Está claro que la compañía norteamericana está teniendo problemas de innovación y desarrollo que la están dejando a la zaga de sus competidores, por lo que sería de agradecer que, de momento, sean capaces de ofrecer un gran soporte de controladores para su hardware actual. ¿Se sentirán pronto los efectos de la gran reorganización prometida por Intel? […]

Últimas noticias