viernes, 26 abril 2024

Luces y sombras en el evento histórico de Xbox

Esta semana hemos podido asistir por fin al evento de Microsoft sobre los juegos de Xbox Game Studios. En el hemos podido apreciar luces y sombras y como siempre los viejos vicios de Microsoft a la hora de anunciar las cosas.

El evento del siglo que no fue

El principal problema de este evento fueron las altas expectativas que había con el mismo. Los culpables de esto fueron los propios trabajadores de Microsoft que anunciaron a bombo y platillo un gran evento que para muchos ha sido descafeinado.

El principal beneficiado de todo este evento es Xbox Game Pass que sigue ganando relevancia. Pero, esto es a causa de ciertas cosas que perdemos los usuarios. Tanto en el evento previo como en el principal se muestra un gran compromiso con Game Pass por parte de terceras empresas, esto es una gran noticia para Microsoft.

Sin embargo tenemos algunas decepciones con este evento. En primer lugar que la expectación creada no está a la altura de las expectativas. Se presentaron grandes juegos pero en general sin una fecha de lanzamiento, ni siquiera un año.

En segundo lugar, se nos aseguró que las generaciones iban a convivir un tiempo. En el evento se demostró que esto no es cierto.  Algunos de los juegos anunciados no llegarán a la generación actual y Microsoft vuelve a quedar en entredicho.

Obsidian saca pecho en el evento

Uno de los mejores puntos del evento fue Obsidian Entertainment. El lanzamiento de su esperado DLC de The Outer Worlds, la confirmación del lanzamiento de Grounded con su particular humor y el anuncio de un nuevo título. Avowed cambia completamente de temática y nos lleva a la Edad Media a un mundo mágico.

Este estudio muestra su polivalencia con diferentes tipos de juegos y con ganas de crear múltiples proyectos. The Outer Worlds ha sido todo un éxito y su expansión nos amplía el genial mundo creado por este estudio.

Halo Infinite no estuvo a la altura de lo esperado

El evento empezaba a lo grande con Halo Infinite, o eso pensábamos. El juego se ve muy bonito pero, parece que no está a la altura de las expectativas, sus texturas parecen insuficientes y su acabado aunque parece muy fluido no ha estado a la altura.

Pronto confirmaron desde 343 Industries que se trata de una versión antigua y funcionando en un PC. Muestra de que la gente se ha mosqueado con el gameplay de cinco minutos que se ha mostrado.

Los viejos vicios de la industria más patentes que nunca

En el evento vimos más que nunca los viejos vicios de esta industria. Los juegos presentados no tenían por lo general fecha y ni siquiera se mostraba un trailer amplio. Avowed, Fable, State of Decay 3, Forza tuvieron una mínima presencia con una serie de trailers pobres y sin contenido.

Si, hay juegos como Avowed, Fable o State of Decay que muestran un estilo artístico increíble. Pero todavía no hemos visto nada y es posible que muchos de los juegos estén todavía en un desarrollo temprano.

Una lástima y una muestra de que aun con la cantidad de estudios presentes el objetivo de un gran juego cada tres meses todavía está muy lejos. Veremos si los de Redmond suman nuevos estudios en el futuro.

Notable pero lejos del sobresaliente

El evento lejos de ser malo ha sido notable. Los estudios están demostrando porque Microsoft apostó por ellos. Rare está resurgiendo de sus cenizas, Obsidian está mostrando las grandes ideas que tenían y Ninja Theory está trabajando en un hiperrealismo que nos sorprenderá.

Mientras, seguimos esperando a The initiative. El nuevo estudio todavía no ha mostrado nada y esperamos que muy pronto descubramos mucho más al respecto.

Uno de los puntos más interesantes es la inclusión de nuevas sagas y la recuperación de Fable. Aquellos que decían que Xbox era solo Halo y Forza ahora pueden ver como comienzan sagas como Avowed, Hellblade, Grounded y otros.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias