jueves, 25 abril 2024

Samsung podría fabricar procesadores para Windows 10 sobre ARM

El exjefe de los Mac de Apple, Jean-Louis Gassée ya avisaba hace un par de semanas que los fabricantes de PCs Windows están obligados a dar el salto a ARM. Y parece que podríamos tener un nuevo fabricante clave. Samsung, o al menos eso revelan los últimos rumores.

Samsung ofrecería sus Exynos en Windows 10 sobre ARM

Según los rumores, Samsung también aprovechará su propio proceso de fabricación de 5nm EUV. Los coreanos ofrecerían procesadores para equipos portátiles y de sobremesa, y el primero de ellos sería el Exynos 1000 (aunque también indican que podría llamar Exynos 1 para simplificarlo). Su primer uso era para el futuro dispositivo móvil Samsung Galaxy S21. Pero, este SoC vitaminado dará vida a equipos basados en el sistema operativo Windows 10.

Samsung Exynos 990 0

El Exynos 1000 ofrecería una competencia al único fabricante, Qualcomm, a moverse. Esta firma se quedó estancada con su «prometedor» Snapdragon 8cx que finalmente llegó al mercado pero no cambió la situación. Ahora, con el cambio de arquitectura de Apple, el resto de fabricantes tienen que adaptarse para luchar en igualdad de condiciones.

Por desgracia, no se conoce ningún detalle más, primero debe estar soportado por Windows 10. Si unimos el rumor de un SoC Exynos para PCs Windows, con el acuerdo de colaboración de Samsung con AMD para emplear su arquitectura gráfica RDNA2, pues parece que Apple tendría una interesante competencia.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias