jueves, 28 marzo 2024

Microsoft culmina un año atípico con unos resultados espectaculares

Este cierre de año fiscal ha sido atípico para Microsoft. Sin embargo, el impacto de la actual pandemia de coronavirus COVID-19 en las pequeñas y medianas empresas (PYME) está teniendo un efecto en el negocio general de Microsoft.

Microsoft termina su año fiscal por todo lo alto

Ese efecto no fue suficiente para impedir que la compañía publicara un fuerte cuarto de trimestre con ingresos de 38.000 millones de dólares y 1,46 dólares por acción. Su métrica «nube comercial», que combina Azure, Office 365, Dynamics 365, algunos de los ingresos de LinkedIn y otros servicios en la nube, fue de 14.300 millones de dólares para el trimestre, un 30 por ciento más que en el mismo trimestre de hace un año. Microsoft superó los 50.000 millones de dólares en ingresos comerciales en la nube por primera vez en el año fiscal 2020, dijeron los trabajadores.

Sin embargo, Microsoft está viendo una serie de PYMES que están teniendo problemas. Algunos no están gastando en compras de TI y otros ni siquiera están operando, dijeron los trabajadores. Pero la demanda más lenta de las PYME está siendo compensada por el gasto de las empresas más grandes tanto en servicios en la nube como en software local que forma parte de sus planes de computación híbrida, dijeron los funcionarios durante la llamada de analistas del cuarto trimestre de la compañía el 22 de julio.

Azure se mantiene al alza

Los ingresos de Azure suben un 47 por ciento en función de algunos números base no revelados en el cuarto trimestre. Hace un año, este porcentaje era del 64 por ciento. (Esto no significa necesariamente que los ingresos de Azure se estén desacelerando, ya que la base sobre la que se calcula el porcentaje está creciendo.)

Los encargados de Microsoft dijeron que la compañía había firmado un número considerable de grandes acuerdos multianuales en el trimestre. El gasto en gastos de capital de Microsoft fue de 5.800 millones de dólares este trimestre, después del gasto de capex en la nube mucho más ligero del último trimestre debido a problemas en la cadena de suministro que afectaron la capacidad de Microsoft para obtener componentes de centros de datos.

En el cuarto trimestre, los ingresos de Windows OEM Pro cayeron un cuatro por ciento este trimestre, en comparación con el cuarto trimestre de hace un año debido a la debilidad en el segmento de las PYMES, dijeron los trabajadores. Pero los ingresos OEM no profesionales de Windows fueron de aumento de 34 por ciento este trimestre. Normalmente, los ingresos no profesionales son sustancialmente más leves. Pero parece que los consumidores y los usuarios empresariales estaban motivados a comprar PC con Windows menos costosos a través de canales minoristas con el fin de satisfacer sus necesidades de trabajo / jugar desde el hogar.

Office pierde fuerza con el confinamiento

La desaceleración de las licencias transaccionales por parte de las PYME de productos empresariales de Office contribuyó a una disminución de los productos comerciales de Office del 34 por ciento. El crecimiento de los productos comerciales de Office y los servicios en la nube fue del cinco por ciento, en comparación con el 14 por ciento del mismo trimestre del año anterior.

Desde Microsoft indicaron que la base de usuarios de la SKU de Office 365 (E5), el más caro se duplicó en el cuarto trimestre. No se ha proporcionado un número actualizado para los usuarios activos diarios de Microsoft Teams más allá de los 75 millones que citaron en abril.

Los gastos operativos de Microsoft para el cuarto trimestre fueron de 12.300 millones de dólares, un 13 por ciento más de 13 por ciento año tras año debido en parte a 450 millones de dólares por el cierre de las ubicaciones de las tiendas físicas de Microsoft y «un aumento en los gastos de deuda».

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias