Tanto Sony como Microsoft han estado cobrando a los jugadores una suscripción para acceder al modo multijugador en línea. Incluso Nintendo se metió en la acción con el Switch, pero parece que Microsoft podría estar considerando abandonar la suscripción de pago, en su lugar podrían estar haciendo que sea completamente gratis para los jugadores para jugar en línea entre sí.

Xbox Live Gold podría desaparecer muy pronto

Todo esto ha surgido a través del Insider de Xbox Klobrille que fue citado diciendo en un post del foro, «La pregunta no es si el modo de pago multijugador en línea cae. La pregunta es cuándo.» Suponiendo que esto sea cierto, esto podría representar un gran cambio para Microsoft en términos de estrategia, y también podría representar una pérdida potencial en los ingresos.

Hay algunas pruebas que sugieren que esto podría ser cierto. Microsoft hace unos días dejó de vender suscripciones de 12 meses a Xbox Live Gold, en lugar de ofrecer solo 1 mes y 3 meses de opciones. Es posible que Microsoft se esté preparando para realizar la transición y no quiera quedarse bloqueado con demasiadas suscripciones heredadas.

Si bien esto podría significar una pérdida de ingresos para Microsoft, algunos especulan que Microsoft espera que esto podría alentar a los jugadores a registrarse en el servicio Xbox Game Pass, que es básicamente como Netflix para juegos. Microsoft todavía no ha comentado oficialmente sobre los rumores, así que tómalo con cierto escepticismo. No es la primera vez que se ha hablado sobre esto y luego no ha sucedido.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here