viernes, 26 abril 2024

Microsoft Universal Print, la impresión en la nube comienza sus pruebas

En marzo de este año, Microsoft anunció oficialmente Universal Print. Una infraestructura de impresión basada en la nube que permitirá una experiencia de impresión sencilla, rica y segura para los usuarios. Esto ayudará a reducir el tiempo y el esfuerzo para el personal IT.

Universal Print comienza su fase de pruebas

Microsoft ha anunciado hoy la versión preliminar pública de Universal Print desde centros de datos en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. Primero estará disponible para los usuarios de Microsoft 365 E5 y A5, seguido de los clientes que tienen una suscripción a Microsoft 365 E3 o A3 y, a continuación, aquellos que tienen suscripciones de Windows 10 E3, A3 y E5 solo. Por último, estará disponible para los clientes de Microsoft 365 Business Premium y Microsoft 365 Firstline F3. Universal Print ofrece lo siguiente para los usuarios finales:

  • Elimina la necesidad de instalar controladores de impresora porque está integrado en la experiencia de Windows
  • Nos ayuda a encontrar impresoras tanto cerca como fuera de su ubicación actual
  • Permite imprimir desde redes de confianza cero a través del inicio de sesión único (SSO) cuando se conecta a Internet y se autentica en Azure Active Directory (Azure AD).

Para los profesionales de IT, Universal Print ofrece lo siguiente:

  • Una solución de impresión para desbloquear el movimiento a la nube y admitir la impresión para los usuarios de Azure AD.
  • Impresión administrada en redes de sin confianza.
    Elimina la necesidad de administrar servidores de impresión o la necesidad de soluciones de impresión híbridas complejas.
  • Un portal centralizado que permite capacidades de administración sólidas.
  • Visibilidad e información sobre su impresión con informes.
  • Imprima los datos almacenados de la misma manera que otros datos de Microsoft Office, de acuerdo con las directrices de administración de datos de Microsoft.
  • Implementación de impresora y configuración de impresora predeterminada en dispositivos de usuario final mediante Microsoft Endpoint Manager (Microsoft Intune).

Los clientes pueden ut49ilizar la aplicación Conector de impresión universal para conectar impresoras a Impresión universal. Podéis descargar el instalador del conector de Impresión Universal aquí. Varios OEM MFP, incluyendo Konica Minolta, Brother, HP y otros están trabajando actualmente en equipos multifunción con soporte nativo universal Print.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias