viernes, 26 abril 2024

Este es el futuro de la interfaz de Office

Microsoft ha mostrado hoy, durante la primera conferencia del Ignite el futuro de su interfaz de usuario y diseño de Office. Esta implica algunos grandes cambios en la interfaz ribbon tradicional. El gigante de Redmond ha ido mejorando gradualmente Office con su sistema Fluent Design en los últimos dos años, añadiendo nuevos iconos, un modo oscuro y revisando la barra de herramientas de la cinta de herramientas haciéndola más pequeña y fácil de usar. La siguiente etapa del diseño de Office de Microsoft ve a la compañía centrarse aún más en la simplicidad.

«La próxima oleada de cambios de experiencia de usuario de Microsoft 365 irá aún más lejos al desvanecer los colores de la marca de los encabezados de las aplicaciones y explorar el comando adaptativo», explica Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft. «Esto le permite mover una barra de herramientas simplificada alrededor de la pantalla a donde lo encuentre más útil, utilizando la divulgación progresiva para revelar comandos contextualmente.»

El futuro de la interfaz de Office luce espectacular

En este modo adaptable se reemplazará la interfaz de la cinta de opciones de Office con una barra de herramientas que se puede desacoplar para flotar las acciones cercanas que está realizando en documentos con comandos contextuales. Microsoft está explorando actualmente cómo funcionará esta interfaz, pero algunos de los detalles de diseño que la compañía está probando hoy se implementarán dentro de un año o dos, según Friedman.

«Desde sus inicios, la cinta de opciones ha sido una experiencia de firma que reúne la intención del usuario y el comando. Se originó en el escritorio, pero como el mundo y la vida de las personas son totalmente multiplataforma y multidispositivo, estamos reinventando cómo se ve el comando de intención y contexto en el futuro», dice Friedman en un comunicado a The Verge. «Tener sus comandos de cinta seguir sus acciones y ser consciente del contexto reducirá la carga cognitiva y aumentará el enfoque en la tarea en cuestión, ya sea que esté en su teléfono en el metro o su tableta en el sofá o su escritorio.»

Microsoft presentó originalmente su interfaz de cinta de opciones en Office 2007, y la compañía ahora está lista para avanzar. Microsoft ha estado simplificando gradualmente la cinta a través de dispositivos móviles y la web, pero los nuevos diseños compartidos hoy en día son sin duda un gran paso más allá de la cinta. La interfaz simplificada de Office de Microsoft pone mucho más énfasis en el contenido real que estamos creando.

Centrados hasta el mínimo detalle

Otros cambios incluyen un icono de aplicación simple en la parte superior de las aplicaciones para indicar qué aplicación de Office estamos utilizando, y la barra de comandos o búsqueda centralizada que toma el escenario central. Microsoft ha estado haciendo hincapié en esta interfaz de barra de búsqueda y comandos en Office en los últimos años, y es una característica que también existe en Microsoft Teams.

«Estaremos avanzando aún más en nuestra búsqueda sin fisuras y entre suites para llevar la información relevante a su alcance», dice Friedman. El objetivo de todos estos cambios es la idea de impulsar las ganancias de productividad reduciendo las distracciones innecesarias y centrando la atención en las tareas.

«A lo largo de todo, estamos basando todo lo que construimos en una profunda investigación sobre los matices de la atención», explica Friedman. «Algunos momentos requieren una concentración prolongada y sostenida. Otros, como muchos escenarios móviles, son óptimos para la microtarea. Al diseñar para múltiples estados cognitivos, las experiencias enfocadas en todo el ecosistema de Microsoft 365 minimizan las distracciones externas, disminuyen las interrupciones automáticas y el flujo de inicio».

No está claro exactamente cuándo llegarán estos cambios a las aplicaciones de Office, la web y en otros lugares de Microsoft 365. «Aunque algunos de estos cambios se implementarán en uno o dos años, otros siguen siendo muy exploratorios», dice Friedman. Microsoft también está «realizando estudios globales» para comprender mejor cómo están cambiando las necesidades de trabajo durante esta pandemia, y para ayudar a la empresa a diseñar su software en consecuencia.

Simplificación, menos distracciones y un enfoque en el móvil y la web se sienten como direcciones obvias aquí para Microsoft con su nueva interfaz de usuario de Office. Es sólo un teaser de lo que viene para Office hoy, pero esperaríamos ver mucho más en los próximos meses a medida que Microsoft se adapte a la pandemia y sus planes de productos para Office y el esfuerzo más amplio de Microsoft 365.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias