viernes, 26 abril 2024

Adevinta adquiere eBay Classified por 9200 millones de dólares

El gigante de los anuncios Adevinta ha acordado comprar la unidad de negocio de Clasificados de eBay en un acuerdo por valor de aproximadamente 9.200 millones de dólares.

Esta empresa, con sede en Noruega, pagará a eBay 2.500 millones de dólares bajo los términos del acuerdo, y también transferirá aproximadamente 540 millones de acciones de Adevinta, otorgando a eBay una participación de aproximadamente el 33,3% en acciones ordinarias, y el resto -10% – en acciones sin derecho a voto.

Adevinta se queda con eBay

eBay se convertirá en el mayor accionista con una participación de voto del 33,3% y un 44% en general. Adevinta opera un servicio de anuncios clasificados en línea en 15 países en 35 productos digitales y sitios web, mientras que el negocio de eBay incluye 12 marcas que operan en 13 países. Cuando se fusione, el negocio tendrá una presencia combinada en 20 países, representando mil millones de personas y tres mil millones de impresiones mensuales.

Adevinta y eBay esperan que la nueva compañía de clasificados en línea no sólo se convierta en la más grande, sino que también cree sinergias anuales de entre 150 y 185 millones de dólares en los próximos tres años.

Como Adevinta es propiedad mayoritaria de los medios de comunicación y el grupo de Internet Schibsted ASA, la organización tuvo que aceptar tales términos. La compañía tiene la intención de votar a favor del acuerdo y, más allá de eso, también adquirir la unidad danesa de eBay Classifieds — incluyendo DBA.dk y Bilbasen.dk- una vez que se haya finalizado el acuerdo principal entre Adevinta y eBay.

Al cierre, tanto eBay como Schibsted tendrán derecho a designar dos consejeros para el consejo de Adevinta — basado en la propiedad del 25% de las acciones ordinarias- o un director basado en al menos el 10%.

«Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor empresa de clasificados en línea a nivel mundial, con una cartera única de marcas líderes del mercado», comentó Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta. «Creemos que la combinación de las dos empresas, con sus negocios complementarios, crea una de las historias de capital más emocionantes y convincentes en el sector de los clasificados en línea».

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias