miércoles, 24 abril 2024

Las aplicaciones Win32 no funcionarían en Windows 10X

Microsoft se ha mantenido en silencio sobre sus planes para Windows 10X. Después de anunciar un cambio del enfoque de pantallas duales a los PC de una sola pantalla. La compañía aún no ha detallado qué podemos esperar de Windows 10X cuando se lance el próximo año. Incluyendo cómo Microsoft planea posicionar Windows 10X junto con su hermano mayor Windows 10, ahora que ambos se ejecutan en los mismos factores de forma.

Windows 10X no funcionará con las apps tradicionales de Windows

Sabemos que muchos habéis estado buscando nueva información con respecto a Windows 10. Hasta hace poco, no había cambiado mucho en las compilaciones de Windows 10X, pero en las últimas dos semanas la gente de Windows Central ha recibido informaciones. Se ha informado sobre la eliminación de una característica significativa.

VAIL, la tecnología que Microsoft utiliza para virtualizar programas Win32 heredados en Windows 10X a través de contenedores, se ha eliminado de las últimas compilaciones internas del sistema operativo. Según le han indicado a la gente de Windows Central, se trata de un cambio deliberado a medida que la compañía se mueve para reposicionar Windows 10X. Se vuelve al objetivo inicial de competir en la gama baja, cara a cara con los Chromebooks con las webapps como base.

El cambio a los PC de una sola pantalla es lo que impulsa este cambio. Originalmente planeado como un sistema operativo para PCs premium insignia en el formato plegable, Windows 10X ahora se lanzará en el otro extremo del espectro, en tabletas de bajo costo y portátiles diseñados para los mercados de educación y empresa.

Adiós a las apps Win32

La capa de aplicaciones Win32 local de Microsoft no estará presente cuando estos equipos de bajo costo se ofrezcan con Windows 10X el próximo año. Los usuarios podrán ejecutar aplicaciones para UWP y aplicaciones web con tecnología de Microsoft Edge, pero no programas Win32 heredados. Las aplicaciones web serán el factor impulsor de la disponibilidad de aplicaciones en Windows 10X, al igual que Chrome OS.

VAIL no formará parte de Windows 10X en estos PC de bajo coste debido al rendimiento de la aplicación y la duración de la batería. Estos dispositivos de gama baja simplemente no son lo suficientemente potentes como para virtualizar aplicaciones Win32 heredadas en la parte superior de Windows 10X sin ralentizar las cosas. Esto sería lo opuesto a lo que busca Microsoft, una versión moderna y ligera de Windows.

Sin embargo, Microsoft sabe que el envío de un producto llamado «Windows» sin algún tipo de compatibilidad de aplicaciones heredadas es un suicidio. Como tal, Microsoft planea enviar Windows 10X con compatibilidad con la transmisión de aplicaciones heredadas mediante la nube. Esta tecnología sería similar a aquella presente en Windows Virtual Desktop.

Microsoft irá tras el mercado de Chrome OS a lo grande con este cambio. Se dirigirá a las personas que solo usan realmente aplicaciones web en su flujo de trabajo diario. Van a impulsar las versiones web de aplicaciones como Office, Skype y Teams en lugar de sus homólogos de Win32 o UWP para transmitir la idea de que Windows 10X es un sistema operativo web first.

Al eliminar VAIL, Microsoft ahora puede proceder con Windows 10X en equipos con ARM además de Intel. Originalmente, VAIL era la razón por la que Microsoft limitaba Windows 10X a equipos basados en Intel, pero con los contenedores desaparecidos, esa limitación desaparece. Tendremos que ver si algún PC basado en ARM estará listo cuando Windows 10X se lance el próximo año.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias