sábado, 20 abril 2024

Minecraft deja AWS y se pasa a Azure

Minecraft parece que va a cambiar a Azure después de aproximadamente seis años de confiar en Amazon Web Services para operar. Microsoft, que adquirió el desarrollador del juego Mojang Studios en 2014, ha confirmado a CNBC que ha estado trabajando en la transición en los últimos años.

Amazon pierde un nuevo cliente de gran importancia

El cambio marca un movimiento significativo para Mojang, que ha estado utilizando AWS desde 2014 para ofrecer un servicio de suscripción llamado Realms. Básicamente, permite a los usuarios configurar rápidamente espacios privados donde pueden jugar con amigos. Microsoft adquirió Mojang por 2.500 millones de dólares unos meses después de que AWS revelara su asociación con el estudio de juegos.

No es del todo sorprendente, sin embargo, que Microsoft hará la transición de Minecraft a su propia plataforma en la nube dada la enorme inversión que hizo en el juego. Un representante de Microsoft dijo a CNBC en un correo electrónico: «Mojang Studios ha utilizado AWS en el pasado, pero hemos estado migrando todos los servicios en la nube a Azure en los últimos años», Matt Booty, jefe de Microsoft Studios, también explicó en una entrevista reciente con GamesIndustry por qué tomó la empresa que tardó mucho en poner fin a la dependencia de Mojang en AWS después de su adquisición:

«Sería fácil para una gran organización entrar y decir: ‘Oye, vamos a mostrarte cómo se hace. Vamos a sacarte de este código Java. Vamos a hacer que las cosas se trasladen a C. Vamos a llevarte fuera de Amazon Web Services y de Lo haremos a Azure. Pero es importante darse cuenta de que las condiciones que crearon Minecraft, cómo llegó a ser, son probablemente cosas que son difíciles de recrear dentro de una estructura más corporativa».

Microsoft confirmó que la transición se completará a finales de 2020. A partir de mayo de este año, Minecraft superó los 200 millones de copias vendidas, por lo que tiene sentido que el gigante del software migre el título popular a su propia plataforma en la nube. Lo mismo que ha sucedido con LinkedIn, GitHub o Wunderlist.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias