Hace unas semanas saltaba una noticia a la palestra. Las autoridades de la competencia están viendo un caso de abuso de posición dominante en Apple. Brad Smith, presidente de Microsoft, ha indicado que la App Store supone una mayor amenaza a la competencia que Windows.

Brad Smith considera las Tiendas de Apps un freno a la competencia

Smith sabe muy bien por su carrera en Microsoft lo que supone luchar contra la defensa de la competencia. Estaba a cargo del departamento legal del gigante de Redmond cuando tuvo que pasar por sus principales procedimientos de competencia. Debido al abuso de la posición dominante de la plataforma Windows en favor de su propio navegador, la compañía tuvo que pagar fuertes multas y hacer algunos cambios en los productos.

Ahora Smith se reunió con el Comité de Competencia de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en un papel diferente: Aunque solía tener que defender las prácticas comerciales de Microsoft aquí, ahora podía hablar como testigo sobre los supuestos problemas de otras empresas.

En la audiencia, Smith señaló que los miembros del grupo especial deberían examinar más de cerca las cláusulas contractuales de los catálogos de descargas en las plataformas móviles. Porque son una amenaza mayor para la libre competencia que Windows nunca ha sido. Esto fue reportado por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, citando a un participante en las charlas, que no quería ser nombrado.

Brad Smith defendiendo la competencia

Apple no aparecía en el discurso de Smith. Esto también es prudente, dada la historia de Microsoft en este contexto y la larga rivalidad entre las dos compañías. Porque rápidamente podría ser visto como un truco endeble si vincula directamente a la compañía con sede en Cupertino. Sin embargo, un portavoz de la compañía confirmó oficialmente que Apple era el objetivo.

Esto también es evidente en el contexto. La vista en cuestión tuvo lugar poco después de que los trabajadores de la competencia de la Comisión Europea iniciaran una investigación sobre los sistemas de App Store de Apple. En última instancia, la cuestión aquí es si la compañía está abusando del control sobre el acceso a su plataforma iOS para requerir que los proveedores de aplicaciones realicen pagos de comisiones excesivos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here