jueves, 18 abril 2024

Windows 10X sería el primer sistema operativo en la nube

Durante años, muchos de nosotros hemos esperado que Microsoft cree una verdadera experiencia virtualizada de PC con Windows. Esto tendría lugar, probablemente, durante la primavera del próximo año. Así, con permiso de Chrome OS, este sería el primer sistema operativo con gran relevancia en la nube de Microsoft.

Microsoft está llamando actualmente al próximo servicio de virtualización «Cloud PC». Cloud PC no reemplazará a Windows instalado localmente (y Office) — para el futuro previsible, de todos modos. Será una opción para los clientes que quieren utilizar sus propios PC con Windows hechos por Microsoft y/ u otros fabricantes de PC básicamente como clientes ligeros, con Windows, Office y potencialmente otro software entregado virtualmente por Microsoft.

Microsoft Cloud PC, ¿el futuro de Windows?

«Microsoft Cloud PC es una nueva oferta estratégica que se basa en Windows Virtual Desktop para ofrecer el escritorio como servicio. En esencia, Cloud PC ofrece a los clientes empresariales una experiencia moderna, elástica y basada en la nube de Windows y permitirá a las organizaciones mantenerse al día de una manera más simplista y escalable», dice la descripción del trabajo.

Microsoft está planeando hacer de Cloud PC una experiencia con tecnología de Microsoft 365 que es administrada por Microsoft y vendida por un precio fijo por usuario, dice la descripción del trabajo. Esta pieza de precios es clave. Los precios de Windows Virtual Desktop giran en torno al consumo de Azure. Cloud PC parece que estará disponible por una cuota de suscripción establecida.

Microsoft había dejado caer algunas pistas recientemente de que estaba buscando crear algún tipo de experiencia virtualizada de administración de PC. En febrero, Scott Manchester, que había sido Director de programas de grupo para Windows Virtual Desktop, asumió un nuevo rol como Administrador de programas de grupo para «Cloud Managed Desktops.» Supongo que este equipo, junto con la ingeniería de Windows, son los que perfeccionan la visión y los entregables de Cloud PC.

La mayor pregunta aquí es cuándo Microsoft presentará su servicio/oferta de PC en la nube. Esto podría suceder tan pronto como la próxima primavera, pero los trabajadores de Microsoft no hablarían de Cloud PC en absoluto.

De xCloud a Cloud PC

En 2014 o así los rumores sobre un servicio de suscripción denominado «Windows 365» estaban al alza. En ese momento, los trabajadores de Microsoft insistieron en que no tenían planes de introducir un servicio de este tipo.

Desde entonces, Microsoft ha puesto a disposición algunas versiones de Windows como parte de varios planes de suscripción (Microsoft 365/Windows E3, E5, etc.). Y en 2017, los ejecutivos de Microsoft usaron brevemente «dispositivo alimentado por Microsoft 365» para hacer referencia a los PC con Windows, pero posteriormente eliminaron esa nomenclatura.

Microsoft también ofrece actualmente un servicio llamado Microsoft Managed Desktop (MMD), que es una oferta de suscripción en virtud de la cual Microsoft configura, actualiza y administra los equipos Windows 10 de los usuarios empresariales por una tarifa. MMD incluye Microsoft 365 (específicamente, Windows 10 Enterprise E3 y Office 365 ProPlus), AutoPilot y diveros hardware con Windows 10.

Windows 10X tendría dos lanzamientos

Se rumorea, no debemos tomarlo como una verdad universal, que Windows 10X contaría con dos lanzamientos. En primer lugar, en 2021 llegarían los portátiles y tablets convencionales con Windows 10X.

https://youtu.be/fssZICsV4Rg

Para 2022 se habría pospuesto el lanzamiento para equipos con dos pantallas. Esto permitiría a Microsoft con un año para conocer la respuesta del público a su sistema operativo y actuar en consonancia.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias