Microsoft solucionó un problema en el que la utilidad de mantenimiento de Liberador de Espacio podía provocar errores de arranque. Esta se iniciaba automáticamente después de instalar Windows 10, versión 2004 Build 19041.21.

Para evitar este problema, Microsoft está utilizando un solucionador de problemas automatizado. En lugar de aplicar un bloque de actualización, para evitar que el Liberador de Espacio se inicie por sí solo. Que cause problemas de arranque hasta que los usuarios instalen la actualización de Windows versión 19041.84 que viene con una corrección para este error.

El Liberador de Espacio ya no será un problema

«Este solucionador de problemas se ejecuta automáticamente dos veces. Se ejecuta por primera vez en todos los dispositivos de la versión 19041.21 de Windows», dice Microsoft.

«A continuación, se ejecuta de nuevo después de que los dispositivos se actualizan a la versión de Windows 19041.84. Este solucionador de problemas no se puede ejecutar manualmente.»

Para ver si el solucionador de problemas se ha iniciado en su dispositivo. Debemos comprobar el historial de solución de problemas recomendado yendo a Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Ver historial de solución de problemas.

Es importante mencionar que la mayoría de los usuarios de Windows 10 no se verán afectados por este error. Las nuevas actualizaciones los llevarán automáticamente a una versión que no se ve afectada por este problema.

El error de limpieza de disco que causa errores de arranque solo afecta a aquellos que han aplicado la actualización de Windows 10 de mayo de 2020 y no aplicaron ninguna actualización desde entonces.

Liberador de Espacio en disco

Microsoft también dice que al usar Liberador de espacio en disco dentro de los 10 días posteriores a la actualización a Windows 10, tampoco podrá volver a la versión anterior de Windows.

Esto sucede porque el Liberador de Espacio en disco también eliminará la carpeta Windows.old con los archivos necesarios para que el sistema operativo vuelva a la versión anterior de Windows.

A pesar de que el Liberador de Espacio en disco todavía viene incluido con las últimas versiones de Windows 10, Microsoft está mejorando Storage Sense (agregar una lista de archivos y aplicaciones no utilizados que se pueden quitar para liberar espacio en disco, por ejemplo) eliminando lentamente la utilidad de Disk Cleanup.

Windows 10, en su versión 2004 se está implementando actualmente en un conjunto limitado de clientes con dispositivos que ejecutan Windows 10 1903 y 1909. Buscan manualmente la versión más reciente haciendo clic en «Buscar actualizaciones» a través de Windows Update.

Microsoft también está capacitando un proceso basado en aprendizaje automático (ML) que se usa para seleccionar de forma inteligente y actualizar automáticamente los dispositivos Windows 10 que se acercan al final del servicio.

Problemas conocidos solventados

A principios de esta semana, después de publicar las actualizaciones del martes de parches de este mes, Microsoft también ha abordado una serie de problemas conocidos. Afectan a los clientes de Windows 10 y les impide actualizar a la última versión de Windows.

Por lo tanto, Microsoft corrigió un problema que provocaba bloqueos del servicio de subsistema de autoridad de seguridad local (LSASS). Este se reiniciaba el sistema forzado en plataformas cliente y servidor, incluidos Windows 10 1809 o posterior y Windows Server 2004 o superior.

Los de Redmond también han resuelto un problema conocido que estaba desencadenando pantallas azules y errores de detención al conectar o desenchufar bases Thunderbolt en algunos dispositivos Windows 10, versión 2004.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here