viernes, 19 abril 2024

No, Microsoft Edge no contará con más elementos Fluent Design

Si estabais esperando mejoras drásticas en el diseño del navegador Edge de Microsoft. Quizás con elementos Fluent Design, debéis saber que Microsoft considera que el diseño está bien.

En un post en TechCommunity, Microsoft dice «notarás que la nueva versión de Edge está alineada con la dirección actual que Fluent va», y señala que los conceptos anteriores de Fluent Design que enfatizaron elementos como la transparencia como a continuación ahora están obsoletos.

Fluent Design ha evolucionado

Microsoft dijo específicamente que ahora ya no planeaban hacer que las pestañas Edge fueran más cuadradas o proporcionar un tema transparente, nada de esto ya no es coherente con Fluent Design. Su publicación completa dice lo siguiente:

Muchas gracias por todos sus comentarios sobre el diseño general de la nueva versión de Edge, ya que es invaluable para nuestra obtención de la experiencia correcta. Un hilo conductor a través de estos comentarios ha sido una gran discusión sobre la definición de diseño «Fluent» y cómo debe aplicarse a los productos de Microsoft, por lo que queríamos compartir una actualización para proporcionar algo de claridad. A diferencia de un conjunto específico o estático de reglas de diseño, Fluent está diseñado para ser un sistema de diseño en constante evolución en todos los productos de Microsoft. A medida que el mundo que nos rodea continúa evolucionando, incluidos dispositivos, modelos de interacción, hábitos de usuario y expectativas, el sistema de diseño de Microsoft también debe evolucionar para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros usuarios. Esto significa que Fluent no siempre representará todo lo que hizo hace varios años cuando se desarrolló por primera vez el aspecto de la versión heredada de Edge. Puede obtener más información sobre la dirección actual de Fluent visitando la página Fluent Design System Page, que proporciona un resumen del sistema de diseño en su conjunto, así como cómo se aplica a diferentes plataformas, aplicaciones y controles de Microsoft.

Si navega a través de la guía Fluent en el enlace anterior, observará que la nueva versión de Edge está alineada con la dirección actual que Fluent va, y seguiremos evolucionando junto con el sistema de diseño y Microsoft en su conjunto. Aunque Edge puede ser uno de los primeros en poner en práctica algunos de estos nuevos elementos Fluent, seguirá viendo otros productos en la actualización de la empresa para reflejar también esta dirección. Por ejemplo, observará que los diseños de Fluent más recientes se caracterizan por esquinas redondeadas entre objetos y controles, y la nueva versión de Edge es coherente con esa guía. Otro ejemplo es que no hay un enfoque fundamental en la transparencia en los últimos diseños de Fluent, y las superficies de la nueva versión de Edge reflejan esto.

Esto no quiere decir que nunca consideremos incorporar tales aspectos en nuestros diseños en el futuro, o tal vez ofrecer opciones para personalizar el aspecto, pero no hay planes de incorporar estos elementos en la experiencia predeterminada para todos los usuarios en este momento. Sin embargo, hay otras inversiones en diseño en nuestra hoja de ruta para seguir en alineación con la dirección más amplia de Fluent, como la actualización de iconos e ilustraciones en todo el producto. Por favor, continúe enviando sus comentarios sobre el aspecto general de Edge, incluyendo preferencias y puntos débiles, ya que siempre estamos abiertos a aprender más y actualizar nuestra dirección en función de las necesidades de nuestros usuarios.

Como veis, parece que Fluent Design ha evolucionado desde su lanzamiento. Nos alegra ver como Microsoft Edge quiere alinearse con la situación actual y como se centra en el rendimiento. Si hay algún cambio en el diseño será menor.

FuenteMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias