jueves, 28 marzo 2024

WinUI 3 sigue su desarrollo y alcanza su segunda preview

Microsoft avanza con paso firme en su plan para intentar unificar el espacio de desarrollo de aplicaciones de Windows con «Project Reunion». Esta semana, Microsoft indicaba que se había alcanzado la segunda etapa en el desarrollo de WinUI 3. Y los funcionarios también indicaron algunas fechas actualizadas para su hoja de ruta de Project Reunión.

WinUI 3 alcanza la etapa Preview 2

¿Qué es WinUI? Los trabajadores de Microsoft proporcionaron una práctica diapositiva, dedicada a responder a eso. WinUI es la plataforma de interfaz de usuario nativa para Windows 10, que se puede usar para compilar aplicaciones .NET y C++ para dispositivos Windows 10. WinUI forma parte de los shells del sistema operativo Windows y Xbox, y «muchas aplicaciones, además de plataformas como Xamarin, Forms y React Native para Windows», dijeron los funcionarios.

WinUI 3 está en desarrollo y es uno de los componentes clave de Project Reunion. Microsoft acaba de anunciar la Preview 2 de WInUI 3. Esta incluye múltiples de correcciones, junto con documentación actualizada y tutoriales.

Los de Redmond no han conseguido convencer a los desarrolladores en el uso de la Plataforma Universal de Aplicaciones. El objetivo era convencer a los desarrolladores a dar el salto a crear su app Win32 con las tecnologías UWP. Desde entonces, el equipo de desarrollo de Windows ha estado tratando de idear una manera de solucionar esto y permitir a los desarrolladores simplemente compilar «aplicaciones de Windows» que funcionan en los más de mil millones de dispositivos Windows 10.

El avance de WinUI 3

A partir de ayer, los desarrolladores de Microsoft dijeron que trabajan ya en WinUI 3 Preview 3, que incluirá nuevas características y capacidades y no sólo correcciones, disponibles en septiembre, simultáneamente con Ignite. Una versión de WinUI 3 de noviembre (cuyo nombre está por determinar) será la primera vista preliminar de WinUI 3, lo que significa que se puede utilizar en aplicaciones de producción. Microsoft también movió la fecha en que planea abrir el código WinUI a noviembre. Actualización: A principios de este año, se esperaba que WinUI 3 alcanzara la disponibilidad general antes de finales de 2020. Sobre la base de la hoja de ruta, parece que esto tendrá lugar en 2021.

¿Qué supondrá Project Reunion?

En una sesión de preguntas y respuestas después de una llamada sobre WinUI 3, los trabajadores de Microsoft dijeron que el equipo de Windows Presentation Foundation (WPF) ahora se encuentra en la misma organización que WinUI. La compatibilidad con ARM64 para WPF está planeada para 21H1. Los trabajadores también dijeron que están trabajando en planes para mejorar el motor XAML en la nueva plataforma de desarrollo unificada, indicando que esta es una de las principales razones por las que están separando WinUI del sistema operativo principal.

La visión a largo plazo de Microsoft para Project Reunion es crear una plataforma de aplicación unificada (en lugar de UWP, plataforma unificada de Windows) que será aplicable a las aplicaciones Win32 y UWP. El equipo quiere ofrecer a los desarrolladores una plataforma en la que puedan crear aplicaciones modernas separadas por el estado y basadas en la nube que funcionarán en todos los equipos Windows existentes de más de mil millones de unidades Windows.

Los primeros componentes anunciados de Reunion son las bibliotecas WinUI 3, Edge/Chromium con respaldo en WebView 2, React Native para Windows, capas de composición y entrada, C++/WinRT, Rust/WinRT y WinRT de C-, junto con MSIX-Core para la distribución de aplicaciones.

FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias