viernes, 19 abril 2024

Microsoft Edge 84, descubrimos las novedades de la nueva actualización

Siempre solemos hablar de Microsoft Edge en su canal Dev o Canary pero, en esta ocasión hablamos de una actualización en la versión estable. Vamos a conocer las novedades que, tras pasar las pruebas se incorporan a la versión estable de Microsoft Edge.

Novedades de Microsoft Edge 84

  • Esta versión de Microsoft Edge proporciona tiempos de descarga de listas de sitios mejorados para el modo Internet Explorer. Han reducido el retraso de descarga para la lista de sitios en modo Internet Explorer a 0 segundos (en vez de una espera de 60 segundos) en ausencia de una lista de sitios almacenada en caché. También han agregado compatibilidad con directivas de grupo para casos en los que las navegaciones de la página principal del modo Internet Explorer deben retrasarse hasta que se descargue la lista de sitios. Para obtener más información, mirad la directiva DelayNavigationsForInitialSiteListDownload.
  • Microsoft Edge ahora permite a los usuarios iniciar sesión en el explorador cuando se trata de «ejecutar como administrador» en Windows 10. Esto ayudará a los usuarios que ejecutan Microsoft Edge en el servidor Windows o en escenarios de escritorio remoto y espacio aislado.
  • Ahora proporciona compatibilidad completa con el ratón cuando está en modo de pantalla completa. Ahora es posible utilizar el ratón para acceder a pestañas, la barra de direcciones y otros elementos sin tener que salir del modo de pantalla completa.
  • Mejora de la compra en línea. Añade apodos personalizados a las tarjetas de débito o crédito guardadas. Ahora podéis distinguir y diferenciar vuestras tarjetas de crédito al realizar compras en línea. Personalizar el nombre de nuestras tarjetas de débito o crédito nos permite elegir la tarjeta correcta cuando se utiliza el autocompletar para seleccionar un método de pago.
  • TLS/1.0 y TLS/1.1 están deshabilitados de forma predeterminada. Para ayudar a detectar sitios afectados, podéis establecer la marca de edge://flags/#display-legacy-tls-warnings para hacer que Microsoft Edge muestre un aviso de no bloqueo «No seguro» al cargar páginas que requieren protocolos TLS heredados. La directiva SSLVersionMin permite volver a habilitar TLS/1.0 y TLS/1.1. Esta directiva permanecerá disponible hasta al menos Microsoft Edge versión 88. Para obtener más información, consultad Cambios que afectan a la compatibilidad del sitio que afectan a Microsoft Edge.

Mejoras en las colecciones

  • Se ha agregado una funcionalidad de nota que nos permite agregar una nota o comentario a un elemento de una colección. Las notas se agrupan y permanecen asociadas a un elemento incluso si ordena los elementos de una colección.
  • Para probar esta nueva función, haga clic con el botón derecho en un elemento y seleccione «Agregar nota».
  • Puede cambiar el color de fondo de las notas de las colecciones. Puede utilizar la codificación de color para ayudarle a organizar la información y aumentar la productividad.
  • Hay mejoras de rendimiento notables, que nos permiten exportar las colecciones a Excel en menos tiempo que en versiones anteriores de Microsoft Edge.

Compatibilidad adicional con la API de Microsoft Edge

  • La API de acceso de almacenamiento. Esta API permite el acceso al almacenamiento de origen en un contexto de terceros cuando un usuario proporciona una intención directa de permitir el almacenamiento que, de lo contrario, estaría bloqueado por la configuración actual del explorador.
  • A medida que la privacidad es cada vez más importante para los usuarios, las solicitudes de valores predeterminados más estrictos del navegador y la configuración de suscripción del usuario, como el bloqueo de todo el acceso al almacenamiento de terceros, son cada vez más comunes.
  • Aunque esta configuración ayuda a mejorar la privacidad y bloquear el acceso no deseado por parte de partes desconocidas o que no son de confianza, pueden tener efectos secundarios no deseados, como bloquear el acceso al contenido que el usuario puede querer ver (por ejemplo, redes sociales y contenido multimedia incrustado.)
  • La API del sistema de archivos nativo, lo que significa que puede conceder a los sitios permisos para editar archivos o carpetas a través de la API del sistema de archivos nativo.

Mejoras en PDF

  • Leer en voz alta para PDF permite a los usuarios escuchar contenido PDF mientras llevan a cabo otras tareas que pueden ser importantes para ellos. También ayuda a los estudiantes de audio visual a centrarse en leer el contenido, facilitando el aprendizaje.
  • Se ha mejorado la edición de archivos PDF. Ahora puede guardar una edición realizada en un PDF de nuevo en el archivo en lugar de guardar una copia cada vez que edite el PDF.
  • Microsoft Edge ahora habilita la traducción en el lector inmersivo. Cuando un usuario abre la vista Lector inmersivo, obtiene la opción de traducir la página a su idioma deseado.
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias