sábado, 20 abril 2024

ARM Holdings cuadruplica el precio de sus licencias a algunos clientes

Un par de días después de que surgieran informes de que SoftBank buscaba vender Arm Holdings parcialmente o hacer una oferta pública, un nuevo informe arroja luz sobre cómo Arm ha aumentado las tarifas de licencia para algunos de sus clientes. El informe de Reuters afirma que en las negociaciones recientes, los representantes de Arm ha incrementado los costos de las licencias hasta cuatro veces para algunos clientes. La medida ha llevado a algunos de los licenciatarios de Arm a considerar alternativas que no son de Arm.

«Ha creado mucha tensión para nosotros», dijo un licenciatario de Arm a Reuters, diciendo que las caminatas parecían desproporcionadas a las mejoras en la tecnología.

ARM complica las licencias cuadruplicando sus precios

El conjunto de instrucciones de Arm y los diseños de CPU juegan un papel importante en casi todos los productos de consumo que hay hoy en día, incluidos teléfonos inteligentes, portátiles, tabletas, dispositivos portátiles y más. La importancia de Arm no ha hecho más que aumentar en la última década con la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes.

Se van a volver aún más importantes en el futuro, ya que Apple ha dejado clara su intención de cambiar su línea de Mac a procesadores basados en ARM, ya que ofrecerán un mejor rendimiento y eficiencia a los consumidores. Algunas empresas como Qualcomm licencian el conjunto de instrucciones, así como los diseños de núcleo de CPU de ARM y pagan una regalía sobre este último. Otros como Apple solo pagan las tarifas de licencia para el conjunto de instrucciones y diseñan sus propios núcleos de CPU.

ARM ya recauda millones de dólares cada año de las tasas de licencia y miles de millones de dólares en derechos de regalías de las fichas diseñadas por ella. Un fuerte aumento de las tasas de concesión de licencias de ARM podría afectar negativamente a los consumidores, así como a las empresas, a aumentar el precio final del producto para compensar el aumento de las tasas.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias