viernes, 19 abril 2024

Ahora Dell se plantea separar VMware de la empresa

Tras la noticia de que Softbank estaba planteándose deshacerse de ARM Holdings ahora llega otra noticia sorprendente. Dell planea separar VMware de su negocio en 2021. Una estrategia para mejorar su situación y reducir el pago de la deuda.

Recordemos que, la compra de VMware por parte de Dell supuso un desembolso record de 68 mil millones de dólares. Esta operación, para una empresa con una capitalización de poco más de treinta mil millones es un riesgo elevado.

Dell quiere independizar a VMware

Una spin-off de VMware permitiría a Dell Technologies monetizar su participación del 81% en el gigante de la virtualización. VMware ha sido un stock de seguimiento de EMC y Dell. En caso de que se produzca una separación, Dell dijo que planearía mantener «la relación estratégica mutuamente beneficiosa actualmente en vigor».

De hecho, VMware es fundamental para el perfil de beneficios de Dell y el eje de sus esfuerzos multinube. El software de VMware está integrado en toda la cartera de productos de Dell Technologies y las empresas tienen acuerdos de comercialización, servicios, investigación y desarrollo y propiedad intelectual.

  • Dell Technologies implementa sistemas para cargas de trabajo HPC e IA aprovechando la tecnología BitFusion de VMware
  • Dell Technologies hace que VMware sea el eje de la nube híbrida, el centro de datos como servicio, las estrategias de los usuarios finales

La razón por la que una escisión no ocurriría antes de septiembre de 2021 es debido al golpe de impuestos. Dell Technologies también señaló que evaluará varias opciones estratégicas, incluido el mantenimiento de la propiedad.

Un problema podría girar en torno a las calificaciones crediticias. Dell dijo que buscaría mantener la calificación crediticia de VMware y mejorar la suya propia. Dell probablemente utilizaría los ingresos de VMware para pagar deudas.

El trabajo que está haciendo Dell para pagar una compra del doble de su capitalización tiene que ser increíble. Veremos si la legendaria compañía americana es capaz de soportar la carga fiscal de la adquisición.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias