viernes, 29 marzo 2024

Chromium mejora su soporte en juegos gracias a Microsoft

Una de las principales ventajas de Windows 10 siempre ha sido la compatibilidad con aplicaciones y hardware antiguos. Esto es posible porque Windows tiene décadas de elementos heredados para admitir la gran mayoría de aplicaciones y juegos creados en las últimas décadas.

En los últimos tiempos, Microsoft ha estado experimentando con versiones modulares y modernas de Windows para eliminar décadas de elementos heredados que simplemente no se pueden quitar de Windows 10. Mientras que Microsoft ha renunciado al sistema operativo móvil Andrómeda, el proyecto relacionado «Windows Core OS» o WCOS, todavía está en marcha.

Chromium recibe un gran impulso gracias a Microsoft

Microsoft también parece estar trabajando en una nueva actualización para Chromium que permitirá la compatibilidad con una amplia gama de gamepad en Windows 10, Windows Core OS y Windows 10X.

Surface Pro 7 y mando de Xbox

De acuerdo con las confirmaciones y mensajes de errores encontrados en Chromium Gerrit, Microsoft está trabajando en una nueva característica que permitirá a Chromium (Chrome, Edge y otros navegadores) para admitir una gama más amplia de dispositivos gamepad modernos en Windows 10.

El cambio habilitará «Windows.Gaming.Input (WGI)» de forma predeterminada en Chromium, lo que debería permitir a WGI proporcionar soporte para las API Plug & Play específicas del gamepad, incluso en dispositivos WCOS.

En un documento de soporte técnico, Microsoft ha observado que WGI proporciona acceso a la entrada del controlador de juegos para aplicaciones y juegos de Windows.

El gigante tecnológico cree que el soporte WGI también podría permitir que Chromium admita los gatillos y las paletas en los mandos Elite cuando usas navegadores basados en Chromium para jugar juegos basados en la web.

Con la mirada puesta en Windows 10X

Microsoft también señaló que WGI Gamepad JavaScript API habilitará la compatibilidad con las API Plug & Play específicas del gamepad en Chromium para el sistema operativo Windows Core. Puedes esperar que todas estas mejoras de juego funcionen tanto en el escritorio de Windows (aplicaciones Win32) como en Windows 10X.

«Aunque las API de bajo nivel como Raw Input no son compatibles con dispositivos WCOS, con esta API de JavaScript de WGI Gamepad, Chromium obtiene soporte para las API Plug & Play específicas de gamepad, incluso en dispositivos WCOS. Esta característica puede funcionar tanto en Windows Desktop (aplicaciones Win32) como en Windows 10X», señaló Microsoft.

El emulador de Windows 10X

Microsoft ha estado trabajando activamente en ‘Windows Core OS’ libre de software heredado desde 2017 y es ampliamente creído que el sistema operativo ha estado en marcha durante mucho más tiempo. Windows Core OS es una versión despojada de Windows, diseñada principalmente para nuevos factores de forma como Surface Neo, dispositivos similares a Chromebook y se dice que es el futuro de Windows.

El sistema operativo Windows Core utiliza un ‘Shell componible’, una versión modular del Shell de Windows existente, para crear fácilmente nuevas versiones de Windows 10 como ‘Windows 10X’ y compartir características entre diferentes factores de forma.

También vale la pena señalar que tanto Windows Core como Windows 10X tienen vínculos profundos con experiencias web. También pone las aplicaciones de Windows para UWP y PWA en el centro y en el centro.

Una apuesta total por Chromium

Dado que Microsoft ha abandonado EdgeHTML, hay planes para optimizar todas las áreas aproximadas de Chromium, que también impulsará la interfaz basada en web de aplicaciones y juegos en las próximas versiones de Windows 10.

Microsoft anunció recientemente que Windows 10X ya no es exclusivo de los PC plegables y que se lanzará primero en portátiles y 2 en 1, lo que también confirma la naturaleza adaptable y modular del sistema operativo Windows Core.

Se espera que Windows Core materializado en Windows 10X se inicie el próximo año y hay planes para las pruebas beta públicas del sistema operativo en el hardware existente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias