viernes, 26 abril 2024

OneDrive dejará de sincronizar nuestros equipos al completo

OneDrive interrumpirá su característica que permite a las personas recuperar archivos de un PC el 31 de julio de 2020. Aunque la función de obtención de archivos no funcionará después de este mes, las personas podrán sincronizar sus archivos y carpetas desde su PC a OneDrive. Microsoft agregó una nota sobre el final de la característica a un documento de soporte técnico (a través de BornCity).

OneDrive dice adiós a una gran funcionalidad

La capacidad de recuperar archivos nos permite acceder a todos los archivos desde un PC a través del sitio web de OneDrive. Es posible recuperar archivos desde el PC o cualquier ubicación de red que el PC haya asignado como unidades o en sus bibliotecas. La función requiere que el PC esté encendido y conectado a Internet. La característica está deshabilitada de forma predeterminada, pero podíamos habilitarla fácilmente a través de la configuración de OneDrive.

Esta función ofrece algunas ventajas de que la sincronización de archivos con OneDrive no ofrece. En primer lugar, puedes acceder a los archivos desde las ubicaciones de red. En segundo lugar, puedes acceder de forma remota a todos los archivos sin tener que sincronizarlos a través del almacenamiento en la nube de OneDrive. Esto utiliza menos espacio, pero requiere un PC para estar conectado a Internet.

Muchas personas podrán replicar esta funcionalidad a través de la sincronización de archivos y carpetas de OneDrive. Por ejemplo, uso OneDrive como mi almacenamiento principal en cada PC que uso y selecciono qué archivos se almacenan localmente o simplemente en la nube. A continuación, puedo acceder a cualquier archivo desde mi PC en la web y dispositivos móviles. No replica completamente la funcionalidad de la obtención de archivos, pero para muchos flujos de trabajo cubre los mismos casos.

Una lástima perder una funcionalidad pero, en este caso tenemos una alternativa ya disponible que cubre a la perfección con nuestras necesidades. Esperamos que OneDrive siga sorprendiendonos y pocas veces eliminen funcionalidades.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias