viernes, 29 marzo 2024

Análisis de Observation

Bienvenidos al espacio. Es el año 2026 y en Observation nos pondremos en la «piel» de la Inteligencia Artificial de una estación espacial internacional, con el objetivo de ayudar a los tripulantes de esta, a sobrevivir después de un misterioso accidente.

En este juego de temática de ciencia ficción tendremos dosis constantes de suspense, toques de terror psicológico y una jugabilidad variada basada en puzles y en ver la estación a través de diferentes cámaras y drones.

Ver las imágenes de origen
VideoGamer.com

Empecemos por uno de sus puntos fuertes, la historia. Esta es muy atractiva y constantemente descubrimos nuevos detalles de lo que ha sucedido, con algunos momentos inesperados y unas buenas sorpresas. Eso sí, es complicado entenderla completamente, ya que el juego solo nos explica directamente una parte de ella, y deja abierta la puerta a las conclusiones personales.

Como se juega

En lo que respecta a la jugabilidad las sensaciones son agridulces, por un lado, la propuesta de ver la estación desde diferentes cámaras de video, y completar simples pero variados puzles, es muy interesante.

Pero la falta de explicaciones a la hora de afrontarlos, la dificultad de orientarse en la estación, y la falta de mensajes claros que nos indiquen que debemos hacer, es uno de los principales problemas del juego. Problema que se agrava por unos controles en ocasiones ortopédicos e inexactos.

Su mayor problema

El juego, en ocasiones, no te da ni la más mínima explicación de cómo afrontar una nueva mecánica por primera vez. Todos estos puntos crean en el jugador un cansancio por la pérdida de tiempo y el progreso a trompicones. Algo que puede acabar convirtiendo la experiencia en algo tedioso.

Ver las imágenes de origen
PcGamer.com

No se logra comprender como alguien ha pensado que este funcionamiento en lo jugable era algo viable, cuando en ocasiones, casi arruina la historia; la que sin embargo te engancha y te anima a jugar sin parar.

Debemos hablar del aspecto audiovisual, en este el juego sobresale, por ofrecer una ambientación muy bien recreada con gráficos bastante buenos, y cinemáticas que en ocasiones son impresionantes, aunque no abundan. En el sonido es mejor si cabe. A pesar de tener solo un par de temas musicales reconocibles, estos son dignos de las mejores películas y series de ciencia ficción.

Ver las imágenes de origen
DualShockers.com

Además, su música ambiental y efectos sonoros son parte central y fundamental de toda la experiencia. Finalmente recalcar el buen trabajo a la hora de pulir el juego, al menos en su versión de Xbox One. Durante todo el juego no ha aparecido ningún error.

Conclusión

Observation es un juego donde la trama, el audio y la ambientación son parte primordial, y cada uno de estos aspectos están cuidados al detalle, ofreciendo una experiencia de aventura espacial que los fans de esta temática disfrutarán sin duda.

Eso sí, deberemos sufrir el sentirnos abandonados por el juego, ya que este va a un ritmo distinto que el jugador y no explica adecuadamente que debe hacer el usuario, además de unos controles mejorables.

Pero si eres capaz de superar estas dificultades en el camino, o ayudarte con una guía en algún momento puntual, disfrutarás de un juego, que en mi opinión al menos deberías probar aprovechando Xbox Game Pass, y tal vez comprarlo en alguna rebaja.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias