sábado, 20 abril 2024

Citrix y Microsoft juntos por el futuro de los escritorios virtuales

Microsoft y Citrix han estado trabajando juntos estrechamente durante décadas, pero esa asociación va un paso más allá hoy. Microsoft se asocia con Citrix para usar el portal Citrix Workspace de la empresa como su «solución de espacio de trabajo digital preferida» y Citrix utiliza Microsoft Azure como su plataforma en la nube preferida. Es un acuerdo diseñado para acelerar a los clientes de Citrix para que se trasladen a la nube y a los escritorios virtuales.

Microsoft ha estado invirtiendo fuertemente en escritorios virtuales de Windows recientemente, desde que la pandemia obligó a muchas empresas a cambiar a trabajar desde casa. El uso de Windows Virtual Desktop ha crecido más de tres veces en los últimos meses, y el CEO de Microsoft Satya Nadella ha priorizado el trabajo en Microsoft Teams y Windows Virtual Desktops recientemente. Microsoft incluso está trabajando en mejorar el desarrollo de aplicaciones de Windows para ejecutar aplicaciones en la nube.

Citrix y Microsoft se alían para fortalecer sus posiciones

Tanto Microsoft como Citrix compartirán herramientas para realizar la transición de empresas de servidores locales a Azure. Trabajando en una hoja de ruta para un trabajo flexible que incluirá ofertas conjuntas de Citrix Workspace, Azure, Microsoft 365 y más.

Aunque Microsoft y Citrix están trabajando más estrechamente, no es una oferta exclusiva. «Tanto Citrix como Microsoft mantendrán sus políticas de soporte durante mucho tiempo para aquellos clientes que soliciten alternativas para satisfacer sus requisitos empresariales», dice un portavoz de Microsoft.

Microsoft y Citrix

El acuerdo es claramente el resultado de una mayor adopción de soluciones en la nube, escritorios virtuales y trabajo remoto durante la pandemia en curso. «La pandemia COVID-19 ha obligado a las empresas de todo el mundo a cambiar la forma en que los empleados trabajan, a la vez que satisfacen los requisitos de velocidad y seguridad que el entorno empresarial incierto de hoy en día», explica el CEO de Citrix, David Henshall. «De cara al futuro, los modelos de trabajo híbridos se convertirán en el estándar para muchos clientes, lo que requerirá una infraestructura flexible para apoyar, proteger y empoderar a sus equipos».

Citrix ahora planea crear un espacio de trabajo «centrado en Microsoft» que mejore la integración con Windows Virtual Desktop, Microsoft 365 y Microsoft Teams. También hay promesas de mejoras de rendimiento y mejor funcionalidad en el futuro. El acuerdo se siente como una victoria obvia para Microsoft Azure, así como para los clientes mutuos que ya usan Citrix para acceder de forma remota a los escritorios de Windows alojados en los centros de datos de la empresa o en la nube.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias