viernes, 29 marzo 2024

La mayor protección frente al seguimiento llega al modo In Private

Empezamos la semana hablando de Microsoft Edge. El navegador basado en Chromium de los de Redmond ha incorporado una nueva característica. Nuestra navegación estará sometida a una estricta protección frente al seguimiento, incluso en modo InPrivate. Anteriormente, la función tenía que ser activada en la configuración del navegador.

Edge todavía más seguro

Se han simplificado las opciones en tres modos diferentes. Se evita de esta manera a los rastreadores buscando mejorar nuestra privacidad. Además de la opción Simple, que permite la mayoría de los rastreadores, están los modos Equilibrado y Estricto.

La ventaja de la protección de seguimiento estricta es que casi todos los rastreadores están bloqueados. Sin embargo, una de las desventajas es que algunas páginas web ya no se mostrarán correctamente.

La navegación In Private más estricta

Según Techdows, es necesario disponer de la última versión de Microsoft Edge Canary para habilitar la protección de seguimiento estricta directamente en el modo InPrivate. Estas son compilaciones experimentales. que incorporan nuevas funciones todos los días. Las características se prueban primero aquí antes de que los cambios se incorporen a una versión final del navegador. Al descargar Microsoft Edge podemos elegir si queremos la versión oficial o las versiones de desarrollo. Actualmente, la versión Canary del navegador Edge se encuentra en la versión 86.0.573.0.

Después de instalar la última compilación de Canary, solo es necesario abrir una nueva pestaña InPrivate. Como de costumbre, esto es posible a través del menú de tres puntos, que se encuentra en el borde derecho de la barra de navegación. En la nueva pestaña, aparecerá una opción para usar siempre la prevención de seguimiento estricta al navegar ene l modo InPrivate. Una vez que se hace clic en el botón, la protección de seguimiento se activa permanentemente.

Nuevamente, Microsoft sigue diferenciando su navegador de Chrome y los derivados de Chromium. Una buena noticia para que el navegador goce de su propia personalidad.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias