sábado, 20 abril 2024

Dell muestra su nuevo XPS de sobremesa

COmo ya habíamos anticipado Dell ha anunciado la última versión de su escritorio XPS está calculado para lo que suele ser el comienzo de la temporada de compras antes de volver al colegio. Claro que este año el «regreso a la escuela» es una propuesta mucho más complicada como resultado de la pandemia COVID-19. Pero mientras que algunos estudiantes no necesitarán un nuevo PC para su casa, pueden necesitar uno para asistir a las clases online en el segundo semestre del año.

Este es el nuevo Dell XPS de sobremesa

Al igual que su hermano portátil, el escritorio XPS está diseñado para aquellos que necesitan más rendimiento de lo que un sistema de bajo presupuesto puede ofrecer, pero a un precio (potencial) más bajo. Su estética es muy atractiva, aunque sobria para la familia de equipos XPS. El modelo de este año presenta un diseño distintivo en la parte inferior del chasis y está disponible en blanco o negro: Night Sky o Mineral White en el lenguaje Dell. Ocupa menos espacio que su predecesor, 19 litros frente a 24 litros, pero todavía se mantiene en cierta capacidad de expansión, ofreciendo hasta cuatro bahías, tres ranuras de expansión y hasta una fuente de alimentación de 500 vatios para aquellos que configuran el XPS con tarjetas gráficas discretas Nvidia (y AMD).

Nuevo Dell XPS de sobremesa

Mientras que la configuración base se basa en gráficos integrados, el nuevo XPS puede manejar una amplia gama de tarjetas, desde el GeForce GT 1030 hasta el GeForce RTX 2060 y 2070 Super. Estas últimas tarjetas forman parte de configuraciones especiales de «Creator Edition» que forman parte del programa Nvidia RTX Studio que se adapta a la creación de contenido multimedia digital. Como es de esperar, Dell también ha actualizado la edición 2020 del escritorio a la última décima generación de procesadores Intel Core (también conocido como Comet Lake), ofreciendo todo, desde el núcleo cuádruple Core i3-10100 hasta el i9-1000K de 10 núcleos de alta gama. (Las alternativas de AMD Ryzen no están disponibles.)

Dell dice que mantiene el nuevo XPS fresco a través de una combinación de diseño de componentes para maximizar el flujo de aire y el bisel frontal, lo que ayuda a ventilar el aire caliente fuera de la parte posterior del escritorio. Hablando de componentes, además de las opciones de CPU y GPU mencionadas anteriormente, el XPS puede equiparse con unidades de estado sólido PCIe de 8 GB a 128 GB junto con una variedad de opciones de almacenamiento: discos duros de 7200 rpm, unidades de estado sólido PCIe NVMe M.2 o una combinación de ambas en varias capacidades. Para aquellos de ustedes que todavía hacen uso de CDs y DVDs, el XPS puede ser equipado opcionalmente con una unidad de DVD-RW o una versión Blu-ray.

Conectividad absoluta

Los puertos disponibles incluyen un par de conexiones USB 3.1 frontales, incluida una versión de carga Type-C, con cuatro puertos USB 3.1 más en la parte trasera, así como dos puertos USB 2.0 y salidas HDMI y Display Port. Su elección de conectividad de red va desde el estándar 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.1 hasta el Actualizado Killer AX1650i 802.11ax Wi-Fi y Bluetooth 5.0 o Killer E2600 Ethernet.

No tendrá que esperar mucho para pedir el nuevo XPS si está en el mercado para un nuevo escritorio. Está disponible para comprar hoy a partir de $649.99 para un modelo base y subiendo (potencialmente hacia arriba) desde allí.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias