jueves, 18 abril 2024

Project xCloud ayuda a los desarrolladores a trabajar desde casa

Microsoft ha anunciado que están utilizando el backend de retransmisión de Project xCloud para ayudar a los desarrolladores a trabajar desde casa durante la pandemia de Coronavirus en curso.

Los desarrolladores oficiales de Xbox ahora pueden descargar una nueva aplicación de prueba de contenido de PC de todos los tiempos que permitirá a los estudios probar sus juegos en kits de desarrollo virtual de baja latencia que funcionan con la tecnología Project xCloud.

Project xCloud también ayuda al desarrollo en remoto

La configuración de xCloud del kit para desarrolladores está siendo utilizada actualmente por una variedad de desarrolladores AAA para ayudar a crear juegos en sistemas Xbox, incluyendo:

  • Eidos-Montréal
  • Infinity Ward
  • Ninja Theory
  • Playground Games
  • Rare
  • Turn 10 Studios
  • Undead Labs

«xCloud dará la oportunidad a los equipos de desarrollo y también a los equipos de control de calidad internos y externos de poner sus manos en nuestras últimas compilaciones de juegos de cualquier lugar minutos después de su lanzamiento. Al permitir que los equipos se conecten de forma remota a sus devkits y aprovechen la red LAN de alto ancho de banda desde nuestras diversas ubicaciones de oficinas, xCloud también agregará otra capa de seguridad, ya que el contenido creado permanecerá en nuestra red corporativa». Guillaume Le-Malet, Director de Infraestructura de Eidos-Montréal

«Nuestra transición al trabajo desde casa introdujo algunos obstáculos significativos en nuestro proceso de control de calidad y desarrollo. Pasamos de pasar la noche pasando de ser capaces de probar 2-3 compilaciones diarias a estar limitado a una compilación para todo el equipo, descargado durante la noche. Esto fue especialmente doloroso si esa construcción fracasó de alguna manera y podría acabar con días enteros. El uso de la aplicación PC Content Test nos permite traer de vuelta nuestros antiguos flujos de trabajo al por mayor. Las instalaciones en los kits in situ son ahora minutos en lugar de las horas que se tardan en descargarse de forma remota, y tenemos la flexibilidad de reaccionar cuando algo sale mal», explicó Sean Davies, Director Técnico de Rare.

Un curioso uso de Project xCloud que demuestra el potencial técnico que tiene Microsoft. Gracias a esto muchos desarrolladores pueden acceder a los sistemas desde sus casas. Una aplicación diferente de Project xCloud.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias