viernes, 26 abril 2024

Intel presenta Thunderbolt 4 centrado en la conectividad

Intel ha anunciado los detalles de su próximo estándar de conexión Thunderbolt 4. Esta se construirá sobre la próxima especificación USB4.

La nueva especificación no es técnicamente más rápida desde una perspectiva de velocidad máxima como Thunderbolt 3. Thunderbolt 4 admitirá una velocidad máxima de hasta 40 Gbps. Pero Intel está haciendo otras mejoras con el nuevo estándar. Agregando altos requisitos de vídeo y datos y soporte para concentradores multi-puerto.

Thunderbolt 4 quiere mejorar los problemas de USB-C

Los ordenadores que hagan uso de este puerto podrán admitir dos pantallas 4K o una pantalla 8K. Esto junto con velocidades de transferencia de datos PCIe de hasta 32 Gbps, todos ellos el doble de los requisitos mínimos anteriores de Thunderbolt 3. El nuevo estándar también permitirá los docks y monitores Thunderbolt 4 con hasta cuatro puertos Thunderbolt 4, además de los dispositivos Thunderbolt 3 máximos de dos puertos que podrían ofrecer. Los nuevos ordenadores y cables Thunderbolt 4 también serán compatibles con los cables y accesorios Thunderbolt 3.

Los nuevos ordenadores y cables Thunderbolt 4 también serán compatibles con los cables y accesorios Thunderbolt 3.

Intel también está agregando requisitos de hardware más estrictos que deberían hacer que sea más agradable utilizar portátiles Thunderbolt 4. Con el nuevo estándar, los fabricantes de portátiles «delgados y ligeros» que necesitan menos de 100 W de energía para cargar tendrán que ofrecer carga USB-C basada en Thunderbolt 4 en al menos un puerto, y los portátiles Thunderbolt 4 deben ser capaces de ser despertados del modo de suspensión a través de un teclado o ratón conectado a través de una base Thunderbolt.

La compatibilidad prevalece

Las especificaciones mejoradas vienen cuando el Foro de Implementadores USB (USB-IF) se prepara para lanzar la especificación USB4 estándar. Esta promete llevar muchos de los beneficios del estándar Thunderbolt 3 existente anteriormente de Intel (como una velocidad de transferencia de 40 Gbps y un mejor soporte de pantalla externa) a un estándar abierto que no cobrará tarifas de licencia.

El argumento de Intel con Thunderbolt 4 parece responder a que al ofrecer características más allá de USB4 normal (como la compañía había hecho anteriormente con Thunderbolt 3). Y una promesa de que, a diferencia del fragmentado mundo de los cables y accesorios USB-C estándar, todo con un puerto Thunderbolt funciona exactamente como cabría esperar, sin complejidad ni confusión. (La desventaja, por supuesto, es que los cables y accesorios Thunderbolt cuestan mucho más que los dispositivos USB-C normales debido a esos requisitos de hardware más altos.)

Se espera que los primeros ordenadores y accesorios con estos puertos se lancen a finales de este año. Comenzando con los próximos procesadores Tiger Lake de 11ª generación de Intel.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias