El desarrollo del Surface Duo ha progresado bastante bien, especialmente en comparación con la situación de Surface Neo, y ahora sabemos por qué.

Resulta que cuando Microsoft abandonó la idea de desarrollar Andrómeda de Windows Core OS en Surface Duo, contrataron a un equipo de desarrollo de Movial. Una empresa global de servicios de ingeniería y diseño de software especializada en dispositivos móviles e integrados, para incluir Android en el dispositivo.

El equipo de Movial del Surface Duo es contratado por Microsoft

Con el dispositivo a punto de lanzarse y el trabajo casi completo, Microsoft ha decidido contratar al equipo de desarrollo del dispositivo de Movial y conservarlos en la compañía. En cuanto a la transacción, un portavoz de Movial dijo:

Esta transacción involucra a personas en operaciones de Movial en Rumania, Taiwán y Estados Unidos. Movial seguirá operando como una empresa independiente en el futuro, continuando proporcionando servicios de ingeniería y diseño de software. La transacción permite a Movial centrar los esfuerzos en algunas áreas de competencia clave, como la ciberseguridad. A corto plazo, la mayoría de nuestro personal restante se ubicará en Helsinki, Finlandia, pero también estamos contratando en otros lugares.

El nuevo equipo interno gestionará el desarrollo, la actualización y el soporte del dispositivo después del lanzamiento, y también trabajará en el supuesto Surface Duo 2, que según se informa está en las primeras etapas de desarrollo.

Por supuesto, hemos visto algo similar a esto antes, aunque a una escala mucho mayor, con la adquisición de la división de teléfonos inteligentes de Nokia.

Se espera que Surface Duo se lance muy pronto, con Microsoft al parecer tratando de vencer al Samsung Galaxy Z Fold 2 al mercado. Veremos si la propuesta de Microsoft está a la altura.  Pero, sin duda son decisiones contrapuestas cerrar sus tiendas mientras se apuesta cada vez más por dispositivos.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here