martes, 23 abril 2024

La reorganización anual de Microsoft se centra en las ventas y consultoría

Una tradición reciente de julio en Microsoft se ha convertido en el anuncio y la implementación de algún tipo de reorganización estructural dentro de la empresa. Una adaptación anual en base a las necesidades del mercado.

En 2016, hubo una gran convulsión por la adquisición Nokia/Microsoft. Seguido de una nueva clasificación de división para informes fiscales en 2018. Luego una reorganización dentro de las divisiones de Azure y Windows en 2019. Y ahora, en 2020, la compañía está cambiando  para centrarse en las ventas de campo.

Microsoft se centra en sus productos

Según un informe de la periodista Mary Jo Foley en All About Microsoft destaca un cambio reciente dentro de las paredes de Microsoft, donde la compañía está buscando mejorar su trato del cliente y la participación en toda su cartera de productos y servicios.

Los trabajadores de Microsoft están adaptándose para una mayor claridad del rol de soporte técnico y un mejor «tamaño correcto» de los planes de soporte al cliente con estos últimos movimientos.

Además de cambiar los títulos y el enfoque de trabajo diario de los empleados actuales, Foley también cree que Microsoft también está a punto de establecer un nuevo brazo de Microsoft Consulting que presumiblemente ampliará sus ofertas de productos de equipos de ventas de campo.

Sin embargo, a diferencia de 2017, donde se dejó ir a miles de empleados, el nuevo esquema organizativo no parece estar acompañado por la reducción de puestos de empleo. Será una reorganización al uso. De lo que Foley ha deducido de fuentes, no se espera mucho más allá de la rotación habitual de la pérdida de empleados durante esta transición más reciente.

Microsoft debería estar discutiendo los detalles de esta nueva reorganización tan pronto como sus próximos inversores llamen a finales de este mes. Esto cambiará la manera de trabajar en las diferentes filiales de Microsoft alrededor del mundo.

VíaOnMSFT
FuenteZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias