viernes, 29 marzo 2024

La integración de WhatsApp en Facebook Messenger ha comenzado

Sabíamos, desde hace unos meses, que Facebook quería unificar sus sistemas de mensajería instantánea. Es curioso como algunas empresas triunfan en determinados productos y otras fracasan estrepitosamente.

Google es incapaz de crear una mensajería instantánea que funcione. Microsoft tampoco pese a realizar grandes desembolsos. Y sin embargo, los de Menlo Park tienen tres productos de éxito que quieren unificar.

La unificación de la mensajería de Facebook ha comenzado

Hoy, a través de WABetaInfo conocemos que Facebook ha comenzado a trabajar en la integración de WhatsApp con Facebook Messenger. El objetivo final sería el de poder utilizar nuestra cuenta de Facebook o teléfono indistintamente.

Mediante ingeniería inversa se han encontrado archivos que hacen mención a esta integración aunque, todavía es pronto para saber más al respecto. No sabemos si se podrá bloquear esta opción o como se gestionará.

Por su parte, también podemos ver ciertos detalles que señalan la integración de Facebook Messenger en Instagram. De esta manera, los servicios de mensajería instantánea de Facebook pasarían por Facebook Messenger y WhatsApp sería solo la fachada.

Esto no es realmente una integración del servicio de Facebook en Instagram, pero recientemente @Alex193a ha advertido sobre la integración de WhatsApp en Facebook Messenger, incluyendo varias pistas importantes. En particular, estamos hablando de la posibilidad de comunicarnos con un usuario que utiliza una aplicación de Facebook diferente, en este caso entre dos usuarios que tienen WhatsApp y Facebook Messenger.

WhatsApp en Facebook Messenger

Se encontraron algunas referencias importantes sobre esta integración: en particular Facebook está creando algunas tablas en una base de datos local, con el fin de gestionar mensajes y servicios con otros usuarios de WhatsApp.

Vamos a entender esta imagen juntos: siguiendo las referencias enumeradas en esta imagen, Facebook puede entender si un contacto de WhatsApp está bloqueado, sonidos de notificaciones push, los detalles de un chat (que incluye información particular como el número de teléfono del contacto, un contador de mensajes, si el chat está archivado..) pero no su contenido, los miembros de un grupo específico y fotos de perfil del contacto.

Se trata de una primera etapa de la integración y todavía tendremos que esperar para ver el resultado final. WhatsApp parece que podría quedar para el recuerdo en un futuro no muy lejano.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias