Hace unas semanas hablábamos den la noticia de que AT&T está decidiendo vender de su impresionante colección de estudios de videojuegos, incluyendo NetherRealm Studios, Avalanche Software y más, han surgido nuevos detalles que consideran que Microsoft está interesado en adquirir la suite de estudios veteranos.

WB Game Studios, una compra con mucho riesgo

En un informe de The Information, hay afirmaciones de que Microsoft está buscando adquirir la lista de WB Games de estudios impresionantes junto con algunas de sus IP.

Si Microsoft adquiere los estudios, no tendrían acceso exclusivo a los próximos proyectos AAA como el juego de Harry Potter en desarrollo o los proyectos de Batman, pero recogerían a los desarrolladores detrás de ellos. Aquí está una lista de WB Games Studios que Microsoft adquiriría:

  • Avalanche Software
  • Monolith Productions
  • NetherRealm Studios
  • Rocksteady Studios
  • TT Games y sus cinco filiales
  • WB Games Boston; Montreal; Nueva York; San Diego; San Francisco

Es conocido el interés de Microsoft en ampliar su relevancia en el mundo de los videojuegos. El objetivo no es otro que el de reforzar sus videojuegos de factura propia. Con estudios como Ninja Theory, Obsidian Entertainment, inXile Entertainment y más siendo adquiridos, Microsoft está tratando de construir un bastión de juegos de primera.

Sin embargo, WB Game Studios supondría una compra muy grande. Estos estudios tienen más empleados que el global de Xbox Game Studios y sería una adquisición de personal muy grande.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here