miércoles, 24 abril 2024

Un ingeniero de Yahoo evita la cárcel tras hackear más de 6000 cuentas en busca de porno

Un ex ingeniero de Yahoo ha sido condenado a cinco años de libertad condicional y confinamiento domiciliario. La razón, hackear las cuentas personales de más de 6.000 usuarios de Yahoo Mail. En ellas buscaba imágenes y videos sexualmente explícitos.

Evita la cárcel por su colaboración

Reyes Daniel Ruiz, de 34 años, de Tracy, California, solo podrá salir de su casa por trabajo, actividades religiosas, citas médicas u obligaciones relacionadas con la corte.

El juez también ordenó a Ruiz pagar una multa de $5,000 y $118,456 en restitución a Yahoo (ahora Oath), de acuerdo con los documentos judiciales obtenidos por ZDNet. Ruiz cometió sus crímenes mientras trabajaba en Yahoo como ingeniero de confianza y en otros roles entre 2009 y julio de 2019.

Los documentos de la corte dicen que Reyes utilizó su acceso al backend de Yahoo para obtener acceso a contraseñas hash y luego procedió a descifrar las cadenas de contraseña para acceder a las cuentas de Yahoo Mail de mujeres más jóvenes, incluyendo amigos personales y colegas de trabajo.

Una vez que obtuvo acceso a las cuentas, Ruiz buscó imágenes y videos sexualmente explícitos, que descargó y guardó en un disco duro personal en casa.

Los investigadores también dijeron que Ruiz también utilizó las cuentas de correo electrónico hackeadas de Yahoo. Su uso, comprometer los perfiles de las víctimas en otros servicios de terceros. Donde las víctimas utilizaron la dirección de correo electrónico de Yahoo para registrar cuentas y almacenar archivos personales. Se cree que ha hackeado 100 cuentas adicionales en servicios como Apple iCloud, Gmail, Hotmail, Dropbox y Photobucket.

Su actividad tuvo lugar entre 2009 y 2018. Cuando, al ser descubierto por otro compañero de trabajo destruyó su disco duro con más de 2TB de información. Su colaboración durante la investigación con el FBI y no haber compartido las imágenes a evitado que acabe en prisión finalmente. Eso si, tendrá complicado encontrarun trabajo semejante.

VíaZDNet
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias