martes, 23 abril 2024

Reels, la copia de TikTok por parte de Instagram sigue su despliegue

Antes de que TikTok se convirtiera en un auténtico boom social, en parte por el confinamiento debido al COVID19, ya tenía mucha fama. Llegando a alcanzar los 800 millones de usuarios y los 2.000 millones de descargas, sobre todo entre el público más joven y adolescente.

Reels toma el relevo de Lasso

Ante el ascenso de un rival Facebook hizo lo que mejor se le da. Imitó el estilo de TikTok con Lasso aunque fracasó estrepitosamente. El objetivo es centrarse en Reels e integrarlo dentro de Instagram. Un formato de vídeos cortos con música para su red social más influyente. En noviembre de 2019 se lanzó en pruebas en Brasil y ahora, tras algunos ajustes, amplía su alcance con Francia y Alemania. Esto supone que el lanzamiento de Reels a nivel internacional está cada vez más cerca.

Con Reels los usuarios pueden grabar vídeos breves, de hasta 15 segundos de duración, y publicarlos no sólo en las Stories, la primera aproximación, sino que tras las pruebas en Brasil parece que Instagram ha decidido que también se puedan publicar en el feed de publicaciones para darles más visibilidad, aunque se ubicarán en una pestaña independiente.

Si se comparten a través de las historias, como cualquier otro contenido, desaparecen a las 24 horas de haber sido subidos. Los vídeos sólo aceptan el formato vertical y se les puede añadir todo tipo de efectos y filtros. Algunos de estos se encontraban en las stories pero, se añaden algunos como la cámara lenta. Además podremos incorporar música del catálogo de Instagram.

Las dudas que genera TikTok y que haya sido prohibido en ciertos países supone una oportunidad para Facebook. Los de Menlo Park quieren acabar con su competencia ahora que está teniendo demasiada relevancia. Esto ya lo hemos vivido en el pasado con Snapchat a quien ha destruido a base de copiar sus funciones clave.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias