Teams sigue siendo una herramienta fundamental que ha llegado para quedarse. Si, ha tenido mayor relevancia durante el confinamiento pero, no ha perdido su relevancia. Por eso, queremos ayudaros con una serie de tutoriales básicos que publicaremos cada día sobre funciones de Teams.

Con Los Esenciales de Teams dominaréis esta app de Microsoft como nadie y podréis sacar el máximo partido. En esta ocasión vamos a mostraros como crear una reunión y como planificar una reunión.

Como crear una reunión en Microsoft Teams

Si has indagado dentro de Microsoft Teams habrás visto que una sección siempre presente es el Calendario. Este, no es otro que el calendario de Outlook. Es decir, independientemente del lugar donde añadamos la información, esta estará siempre sincronizada y actualizada.

El calendario de Microsoft Teams

En esta imagen podéis ver como podemos crear reuniones inmediatas o bien programarlas. Al pulsar en Reunirse ahora podremos darle título a la reunión, configurar nuestro audio y video y podremos aplicar un fondo a la llamada.

Nueva reunión en Teams

Sino habéis configurado algo bien no os preocupéis. Posteriormente desde el menú con tres puntos es posible configurar estos apartados. Por lo tanto, estas opciones solo afectan a la manera en que accedemos a la reunión pero, pueden ser cambiadas.

Reunión desde un canal

También desde un canal podemos crear una reunión. Este botón nos permitirá crear una reunión con los usuarios dentro del canal inmediatamente o programarla para más adelante.

Programando una reunión

La otra opción existente es la programación de una reunión. Esto nos permite disponer de una planificación mayor y se nos marcará en nuestro calendario y en el del resto de asistentes. Además, podemos elegir quienes son esenciales y quienes no.

Configurando una reunión en Teams

Esperamos que esta información os sea de ayuda y seguiremos informándoos cada día de diferentes funciones para extraer todo el potencial de Teams, como nuestros trucos de Microsoft Teams. Podéis indicarnos en los comentarios que os parece y que os gustaría ver.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here