sábado, 20 abril 2024

El despliegue de Microsoft Edge llegará a más usuarios

La era del denominado Microsoft Edge Legacy llegará a su fin para los consumidores y las empresas en los próximos meses. En enero, Microsoft anunció que Chromium Edge reemplazará al Edge clásico. Este usa EdgeHTML el motor propio de Microsoft para representar páginas. En las últimas semanas se ha comenzado a implementar el nuevo explorador en equipos con Windows 10.

Microsoft ha confirmado que el nuevo explorador Edge ahora está siendo ampliamente distribuido a través de Windows Update en Windows 10. Esta es de la estrategia de reemplazo planificada de la compañía para Edge esbozada a principios de este año.

Microsoft Edge sobre Chromium empieza a llegar a través de Windows Update

Además de los consumidores, Microsoft dice que comenzará a impulsar el nuevo Chromium Edge a los dispositivos de educación y negocios el 30 de julio.

Los consumidores y aquellos de Educación y las Empresas que ejecutan Windows 10 actualizarán automáticamente a Microsoft Edge basado en Chromium. Si el equipo está unido a un Active Directory, un dominio de Azure Active Directory o administrado por Windows Update para empresas (WUfB) y Windows Server Update Services (WSUS), se excluirá de la actualización.

También parece que Microsoft ha comenzado a promover el navegador a más consumidores a través de Windows Update. Se espera que la implementación se expanda en un futuro próximo. Microsoft confirmó anteriormente que el nuevo Edge está estando disponible para todas las versiones compatibles de Windows 10, incluida la versión 1803.

Vale la pena señalar que el navegador es más ampliamente disponible para las versiones anteriores de Windows 10 como la versión 1803 y 1809. Es posible que la actualización no aparezca en Windows 10 versión 1903, 1909 o 2004 para todos debido al enfoque de implementación por etapas.

Para las empresas, Microsoft también ha desarrollado un kit de herramientas de bloqueador para evitar la entrega automática del nuevo Edge. Los consumidores, sin embargo, no tendrán elección, según la documentación oficial de Microsoft.

Si no ves la actualización perimetral en Windows Update, siempre puedes descargarla e instalarla manualmente.

A primera vista, el nuevo Edge puede parecerse a Chrome, pero hay varios cambios bajo el capó que hacen de Edge un navegador que podría rivalizar con Chrome de Google.

Por ejemplo, Microsoft ha hecho un esfuerzo para mantener la memoria y el consumo de batería del nuevo Edge. Microsoft también ha habilitado la compatibilidad con streaming 4K de Netflix. Chrome, por otro lado, se está quedando atrás, ya que Google sigue trabajando en soporte para reducir el consumo de batería y memoria, y mejora las herramientas de accesibilidad para Chrome.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] con ello, es el paso de Microsoft Edge a usar Chromium. Este «Edgium» llegó en versión estable hace unos meses, ofreciendo una experiencia libre de Google, con la comodidad de la cuenta […]

Últimas noticias