sábado, 20 abril 2024

Mixer comienza a desaparecer de Xbox One

Microsoft ha comenzado a eliminar la funcionalidad Mixer del sistema Xbox. Las consolas en Xbox Insider empiezan a eliminar el rastro de Mixer tras el anuncio del cierre hace poco más de una semana.

Mixer desaparece en Xbox One

La noticia ha llegado a través de una nueva actualización de Xbox Wire. En esta se informa a los usuarios de los anillos Beta, Delta y Omega, que la funcionalidad de Mixer comenzaría a desaparecer. Una lástima y una decisión con la que no estamos de acuerdo.

Las notas de actualización indican que «los usuarios pueden ver algunas características de Mixer que faltan en la consola.» Los usuarios de la beta ahora no podrán co-transmitir juegos, acceder a la aplicación Mixer Xbox y mucho más. Incluso las referencias de panel al servicio de streaming obsoleto se eliminan.

El cierre de Mixer llegó como una sorpresa, especialmente porque la compañía había gastado decenas de millones en la adquisición de acuerdos de exclusividad con streamers de alto perfil como Ninja, Shroud y más.

Debido a estos contratos de exclusividad, Microsoft tuvo que pagar a esos streamers todavía más para romper su contrato y permitir que los artistas se convirtieran en agentes libres para cualquier servicio que quisieran. Un movimiento extremadamente caro para un cierre.

Aunque Microsoft se ha asociado con Facebook para permitir que los streamers de Mixer migren fácilmente a Facebook Gaming, Microsoft no implementará el servicio de transmisión en vivo de Facebook en el panel de control de Xbox One y Xbox Series X. Tal vez las consolas vuelvan a la integración de Twitch, tal vez no.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias