Son muchas las preguntas que se hacen los emprendedores cuando comienzan su andadura profesional. Y hoy os vamos a ayudar con algunas de esas dudas.

Algunas de sus dudas más habituales son qué tipo de ordenadores necesitan, de qué marca, etc., ya que la informática es un aspecto cada día más presente en cualquier tipo de empresa.

De hecho, invertir en equipos informáticos es fundamental a día de hoy para cualquier tipo de negocio, con independencia de que la idea sea crear SL o cualquier otra.

Pues bien, aunque es cierto que para estas preguntas no hay una respuesta única, sí se pueden hacer al menos unas recomendaciones a nivel general.

Por ello, a continuación vamos a ver lo que se debe tener en cuenta en relación a los equipos informáticos a la hora de montar una empresa.

 

¿Cuáles son las mejores marcas que se pueden comprar?

Hay muchas personas que no prestan demasiada atención al tema de las marcas, pero tiene una vital importancia. Nadie quiere comprar un ordenador con fallos de fábrica o con pocas garantías.

En el mercado hay marcas que venden sus equipos a precios más baratos que otras, pero el precio no lo es todo al hacer una inversión de este tipo.

Hay que fijarse caso por caso en qué se necesita, pero algunas de las marcas que indiscutiblemente dan mejores resultados son Lenovo, Samsung, Microsoft y Apple.

Las marcas que resultan muy baratas y no son muy conocidas no son muy recomendables, ya que suelen dar más problemas de serie, y el servicio técnico no actúa siempre tan rápido como se necesitaría.

¿Qué es mejor, Windows o Mac?

Aunque cada opción tiene sus ventajas, la opción más utilizada en todo el mundo es Windows. Algunas de sus principales características son las buenas herramientas y facilidades que ofrece, su compatibilidad y la experiencia de usuario.

Además hay que tener presente que los Mac son equipos muy caros, y a los que además no todo el mundo sabe cómo sacar provecho.

Así las cosas, en principio, nuestra recomendación es apostar por los equipos de Windows.

¿Es más interesante un portátil o un ordenador de sobremesa?

Con el paso del tiempo la tecnología ha cambiado, tendiendo a todo lo que suponga ahorro de espacio. De este modo han surgido los portátiles, y dispositivos como las tablets y los teléfonos móviles inteligentes.

No obstante, eso no supone que los ordenadores de sobremesa ya no valgan hoy en día, ya que, en el caso de los puestos fijos de trabajo, o en aquellos casos en los que se van a utilizar como servidores, son más aconsejables, teniendo en cuenta que resultan más potentes y menos costosos que los portátiles.

Las ventajas del ordenador portátil son que se pueden llevar allá donde se necesiten, puesto que los hay de distintos tamaños y además requieren poco espacio.

Siempre es posible además conectarles un monitor externo o un ratón, si se está acostumbrado a trabajar de otra manera diferente.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here