sábado, 20 abril 2024

Microsoft formará a 25 millones de personas en habilidades digitales

Podríamos decir que la COIVD-19 ha sido uno de los mayores terremotos que a los que se ha enfrentado el ser humano. Un terremoto que primero ha puesto en riesgo la salud de todos los habitantes del planeta Tierra y cuyas «réplicas» van camino de poner en jaque la economía mundial. Y es que este virus no solamente afecta directamente al sistema respiratorio humano, también está matando de hambre.

Microsoft se compromete con el empleo a través de LinkedIn

Ante esta situación, todos hemos sacado nuestro lado más solidario para ayudar a los demás en la medida de lo posible, inclusive las grandes multinacionales. Y ahora, en el que la transformación digital se ha convertido en una necesidad vital, Microsoft quiere aportar su granito de arena comprometiéndose a formar en habilidades digitales a 25 millones de personas de todo el mundo.

Cursos de LinkedIn
Microsoft

Como ha indicado el propio Satya Nadella, con esta iniciativa, la cual estará disponible a través de LinkedIn, la compañía busca ayudar a 25 millones de personas que se enfrentan al desempleo a prepararse para los trabajos del futuro. Para ello Microsoft ha creado diez perfiles laborales que permitan adquirir las aptitudes para los empleos con mayor demanda, que ofrezcan un salario digno y que requieran únicamente de habilidades que se puedan aprender online.

Los diez perfiles profesionales más demandados

Dichos cursos, que estarán disponibles de forma gratuita en LinkedIn Learning hasta el 31 de marzo de 2021, nos permitirán acceder a uno de los diez perfiles profesionales que según Microsoft mayor demanda tienen en LinkedIn. Estos se agrupan en diez diferentes itinerarios en los que se trabaja en la obtención de aptitudes clave para el desempeño de dichos puestos. Estos son los diferentes itinerarios disponibles:

Además, Microsoft también busca con estos cursos que sus participantes desarrollen aptitudes interpersonales clave, como la inteligencia emocional, la escucha activa y la persuasión, y que descubran diferentes herramientas de colaboración virtual que van desde las presentaciones y documentos compartidos hasta el trabajo en remoto.

 

A todo esto, también tenemos que sumar una donación de 20 millones de dólares que la compañía de Redmond pondrá a disposición de ONGs de todo el mundo. Todo un ejemplo de la responsabilidad social. ¿Qué os parece esta iniciativa?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias