viernes, 19 abril 2024

OneDrive ahora más social que nunca con las últimas novedades

Si hay dos palabras que definen la forma en que hemos utilizado la tecnología este año, podrían ser «todo en remoto». Nuestros trabajos, nuestras reuniones, los colegios de los hijos, las reuniones sociales. Todo se ha movido online, acelerando nuestra transformación digital tanto profesional como personalmente.

No solo necesitamos las aplicaciones adecuadas para mantener la productividad mientras trabajamos de forma remota, sino que también necesitamos las aplicaciones adecuadas para mantenernos conectados con familiares y amigos.

OneDrive se ha adaptado a los cambios

Los archivos son a menudo el punto de partida para realizar el trabajo y mantenerse conectado. Recordatorios, presentaciones, fotos, videos, estos son la base para interacciones más ricas. Es por eso que el equipo de OneDrive está entusiasmado con las nuevas características de OneDrive en Microsoft 365. Estas aportan una experiencia de archivos más conectada y flexible para los usuarios empresariales. Y un toque más personal para todos en casa.

¿Dónde puedo encontrar ese archivo?

Es una pregunta que todos hemos hecho a nuestros colegas, a nuestros equipos innumerables veces. Pero esas cinco breves palabras, que son la ruina de la productividad de cualquiera, pronto serán efímeras. A finales de este mes, para los usuarios empresariales, van a implementar en versión preliminar pública una nueva característica denominada Agregar a OneDrive. Facilitando la adición de carpetas compartidas directamente a OneDrive.

Las carpetas compartidas incluyen contenido que otros compartieron con nosotros a través de OneDrive o contenido que forma parte de la biblioteca compartida en Microsoft Teams o SharePoint.

Con Agregar a OneDrive, no solo puede incorporar todo el contenido compartido en un solo lugar, sino que también puede trabajar con el contenido compartido con la misma potencia y flexibilidad que si fueran archivos de su propiedad. Esto significa que el contenido agregado se puede sincronizar, compartir y colaborar, y que conserva todas las directivas de seguridad y cumplimiento existentes. La implementación de la versión preliminar pública se habilitará en los inquilinos de forma predeterminada con la opción para que los administradores opten por no participar si lo desean.

Agregar a OneDrive es solo una de las varias características que hacen que la experiencia de los archivos esté más conectada, flexible, segura y personal. Siga leyendo para aprender acerca de los demás.

Más conectados

Llega la integración de uso compartido de Teams: Deberíamos tener una experiencia uniforme con Microsoft 365 independientemente de la aplicación que estemos usando. Esto es especialmente cierto para Teams, que se ha convertido en el centro de nuestra vida de trabajo remoto.

Para ampliar esta familiaridad a los archivos, pronto implementarán la misma experiencia de control de acceso y uso compartido de archivos en Teams. Pronto, cuando vayas a compartir un archivo desde Teams, tendrás la opción de crear vínculos de uso compartido que proporcionen acceso a cualquier persona, personas dentro de tu organización, personas con acceso o personas específicas, incluidas las de un chat privado o grupal.

Compatibilidad con metadatos sincronizados: los metadatos agregan estructura y cumplimiento a los archivos. Actualmente, las bibliotecas compartidas con metadatos obligatorios se sincronizan como de solo lectura. En las próximas semanas van a implementar una actualización de la aplicación de sincronización de OneDrive que admite la sincronización de lectura y escritura para las bibliotecas compartidas que contienen los metadatos necesarios. Esto permitirá a los usuarios empresariales editar contenido en sus bibliotecas sincronizadas mientras trabajan desde sus escritorios.

Mover y seguir compartiendo: los archivos deben moverse como lo hace el flujo de trabajo. A medida que un documento pasa de su ciclo de vida, desde la creación hasta la revisión y su final, debe reubicarse en bibliotecas compartidas en la nube para que lleguen a un grupo más amplio de colaboradores. Pero tiene que hacerlo sin afectar el acceso del grupo original. Más adelante este verano, los usuarios empresariales podremos hacer exactamente eso en OneDrive eligiendo seguir compartiendo con los colaboradores cuando mueven sus archivos. Esto significa que todos los usuarios empresariales que tenían acceso original a un archivo se volverán a agregar a él si ese archivo cambia las ubicaciones de la biblioteca compartida. Esos usuarios ahora recibirán un nuevo vínculo que mantiene los mismos permisos que tenían antes y recibirán una notificación sobre el movimiento.

Más flexible

Actualizaciones de archivos de 100 GB: a partir de hoy, ¡han aumentado el límite de tamaño de archivo de carga de 15 GB a 100 GB en OneDrive y SharePoint para todos! Esto es especialmente útil para los usuarios empresariales que trabajan en tipos de archivos predominantemente grandes, como archivos 3D, CAD y multimedia. La sincronización diferencial publicada anteriormente ayudará a acelerar el proceso de carga de archivos grandes sincronizando solo las partes que cambiaron en lugar de todo el archivo.

Notificaciones de comentarios: las notificaciones pueden mantenerte en el buen camino, pero también pueden distraer. Para ayudarnos a mantenernos productivos, a finales de este año, van a agregar la opción de desactivar las notificaciones de comentarios para archivos individuales. Si lo hace, solo afectará a ese archivo, no a toda la biblioteca de archivos.

Uso compartido de la barra de direcciones: si accedes o trabajas en un archivo en un navegador, pronto podrás compartir los enlaces copiados de la barra de direcciones del navegador con tus colegas (si está habilitado para el administrador). Estas direcciones URL respetarán todas las políticas de uso compartido, lo que permitirá la colaboración natural y fácil dentro de nuestra empresa.

Más control

Sincronizar informes de administración: informes sólidos conducen a una auditoría y supervisión sólidas. Como administrador, podéis ayudar mejor a los usuarios si sabéis lo que está sucediendo en los entornos. Los informes de administrador de sincronización os permiten hacerlo proporcionando visibilidad e información sobre la adopción y el estado de la aplicación de sincronización de OneDrive en toda la organización. Utiliza este nuevo panel para comprobar las versiones de sincronización de la aplicación, el estado de sincronización y los errores de sincronización principales en dispositivos individuales. Incluso es posible supervisar el progreso de la implementación de Movimiento de una carpeta conocida, que se recomienda implementar para ayudar a redirigir las carpetas conocidas de los usuarios (Escritorio, Documentos e Imágenes) en Windows a OneDrive. Los recursos del servicio de asistencia también pueden aprovechar estos informes para dar soporte a los usuarios con su sincronización.

Protección y gobernanza de archivos mejoradas: recientemente se anunciaba la disponibilidad general de varias características que refuerzan la protección y la gobernanza de archivos en OneDrive y SharePoint. Estos incluyen etiquetas de sensibilidad de Microsoft Information Protection con protección, clasificación automática con etiquetas de forma confidencial, etiquetas de sensibilidad para sitios de SharePoint y barreras de información. Además, los administradores pronto podrán implementar la expiración automática del acceso externo, las directivas de autenticación multifactor, como solicitar códigos de acceso de una sola vez (OTP), así como extender las evaluaciones de acceso continuo a OneDrive y SharePoint.

Experiencia de administrador optimizada: han expandido el kit de herramientas de OneDrive para optimizar la experiencia de administración, incluidas nuevas opciones para migrar contenido fácilmente a OneDrive. También hay varias mejoras en el horizonte. Más adelante este año, todas las capacidades de administración de OneDrive, incluidos los controles para compartir, acceder, sincronizar y almacenar, estarán disponibles en el centro de administración de SharePoint, consolidando las herramientas de administración en un solo lugar. Esto desbloqueará varias mejoras en los informes, compatibilidad con la accesibilidad WCAG 2.1, compatibilidad con Global Reader, mensajería de errores y rendimiento.

Más personal

Nuestro trabajo y nuestras vidas personales se han entrelazado cada vez más a medida que se afianza esta transformación digital supercargada. No solo estamos administrando documentos de trabajo en línea en estos días, sino que también compartimos fotos familiares, horarios, documentos de planificación, hojas de cálculo de gastos de compañeros de apartamento y mucho, mucho más. Y al igual que esperamos compartir y colaborar sin problemas en el trabajo, ahora más que nunca, lo necesitamos en nuestras vidas personales.

Compartir en familia y en grupo: ahora se nos facilita la conexión con el uso compartido de la familia y el grupo en OneDrive, que llegará a finales de este mes. Esta nueva característica para consumidor, disponible en OneDrive para la web, le permite predefinir a un grupo de personas de su vida personal y luego compartir fácilmente archivos, fotos, vídeos y álbumes con ese grupo. Los grupos pueden ser familiares, amigos, la liga deportiva de tus hijos, tu liga deportiva, viejos amigos de la universidad, nuevos amigos, a cualquiera con quien quieras mantenerte conectado.

Para compartir archivos con el grupo, seleccione el archivo o la carpeta que desea compartir en OneDrive, haga clic en Compartir y, a continuación, escriba y seleccione el nombre del grupo. Todos los miembros del grupo necesitan una cuenta Microsoft y cada uno tendrá que aceptar la invitación al grupo para acceder a ella.

El uso compartido familiar y grupal está incluido en todos los planes de consumo de OneDrive gratuitos y de pago y comenzará a implementarse pronto en OneDrive para la web, con disponibilidad general prevista para finales de julio. Estará disponible en la aplicación móvil, cliente de sincronización, Mac, y directamente desde Word, Excel y PowerPoint a finales de este año.

Modo Oscuro para la web: después de sus lanzamientos para iOS y Android, pronto traeremos el Modo Oscuro a OneDrive para la web a través de cuentas comerciales y personales. Aparte de su atractivo estético, el modo oscuro también reduce la fatiga ocular y mejora la duración de la batería del dispositivo.

FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias