miércoles, 24 abril 2024

LinkedIn incorpora una marca para cuando busquemos trabajo

Como parte de los esfuerzos de Microsoft para evitar el desempleo masivo esperado debido a la crisis COVID-19, LinkedIn está lanzando una nueva iniciativa llamada Open to WorkLa característica facilitaría a los usuarios de LinkedIn que sepan a las personas que están buscando empleo.

Permitiendo a los usuarios agregar una insignia a su perfil que podría ser visible sólo para los reclutadores o para todos en LinkedIn.

LinkedIn nos facilita la búsqueda activa de empleo

La red social ya nos permite indicar a los reclutadores que estamos buscando trabajo, especificar los tipos de trabajos que le interesan e indicar su fecha de inicio y ubicación preferidas.

Open to work

La función Open-To Work te permite indicar más ampliamente a la comunidad de miembros de LinkedIn que estás abierto al trabajo y para hacerte más reconocible mediante la contratación de gerentes. Añade un marco de fotos #OpenToWork a tu foto de perfil para que cualquiera que vea tu perfil, sepa que estás abierto a nuevas oportunidades y puede ayudarte a conectarte con ellas. Esto incluirá, por ejemplo, cuando tu perfil aparezca en una búsqueda o cuando comentes una publicación. Para activar la función:

  • Ve a tu perfil y debajo de tu foto haz clic en: «Mostrar reclutadores que estás abierto al trabajo»
  • Rellena tus preferencias de trabajo, como la ubicación y el tipo de trabajo
  • Haz clic en «elegir quién ve que está abierto» para seleccionar si desea mantener esto a los reclutadores, o si desea agregar una insignia a su perfil que todo el mundo puede ver
  • Después de activar la función, puedes crear una publicación con #opentowork para que puedas llegar a más personas en LinkedIn para ayudarte a encontrar tu siguiente puesto de trabajo.

Microsoft también está haciendo que sea más fácil para aquellos en una posición más afortunada echar una mano, ya sea proporcionando una introducción, revisando un CV, practicando tácticas de entrevista, o simplemente proporcionando asesoramiento general de búsqueda de empleo.

Además, ofrece nuevas indicaciones cuando inicias una publicación en LinkedIn para que puedas decirle a otros que estás dispuesto a echar una mano. A continuación, le explicamos cómo empezar:

  • Inicia una nueva publicación y haz clic en la opción «Oferta para ayudar»
  • Selecciona todas las formas en que desearía ayudar a otros en su búsqueda de trabajo o carrera y haz clic en «hecho». Esto incluye:
    • Ayuda general, Coaching profesional
    • Referencias
    • Reanudar revisiones

Edita tu publicación y determina quién te gustaría que pueda verla: anímate a compartir más allá de tus conexiones
Pulsa publicar y envia un mensajes o comentarios entrantes para configurar una conversación.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias