sábado, 20 abril 2024

Aparece un nuevo procesador de Qualcomm para Windows 10 sobre ARM

A principios de este mes, Apple copaba todas las portadas con el anuncio de sus propios procesadores basados en ARM para los próximos Macs. Apple no es la primera compañía en hacer un movimiento como Microsoft también está trabajando con Qualcomm en procesadores Snapdragon para Windows 10 sobre ARM. Y parece que muy pronto llegará un nuevo procesador.

Geekbench muestra un nuevo procesador para Windows 10 sobre ARM

Los PC siempre conectados con Snapdragon no han sido exactamente un éxito por una variedad de razones. Esto se debe a la potencia limitada de los procesadores y a que Windows 10 todavía tiene mucho trabajo sobre ARM. Sin embargo, sigue mejorando paulatinamente.

El nuevo 8cx Plus

El Qualcomm Snapdragon 8cx debutó a finales de 2018. Ahora estamos viendo muchos rumores en torno a un sucesor de Qualcomm en el Snapdragon 8cx Plus (informalmente conocido como 8180X Plus).Un procesador que sigue el nombre en clave típico de Microsoft. Este ha aparecido en los resultados de las pruebas dentro de Geekbench 5.

Este podría ser el nuevo Snapdragon 8cx Plus de Qualcomm con mayor velocidad de reloj. Cabe destacar que el procesador está en una primera etapa de desarrollo, a juzgar por la información en la página de resultados de referencia. El Snapdragon 8cx Plus ha sido probado en una versión de 64 bits de Windows 10. Se espera que admita la emulación de aplicaciones de 64 bits cuando se inicia.

El 8cx Plus frente al SQ1

El dispositivo desconocido  en el punto de referencia viene con 16 GB de RAM y la velocidad del reloj base se establece en 3.15Ghz. Una leve mejora frente al SQ1 de Microsoft.

Se espera que este procesador Snapdragon se base en la última GPU Adreno 680 de Qualcomm. Dadas las especificaciones superadas, no es de extrañar que los números mostrarán una ganancia significativa en el rendimiento sobre el Snapdragon 8cx, que fue limitado a 2.84GHz.

Desafortunadamente, no se puede evitar mucho más de estos resultados de referencia limitados. Pero es posible que el nuevo procesador de Snapdragon para la línea Always Connected PC podría hacer de Windows 10 en ARM una opción viable para los consumidores. Quizas una Surface Pro X2, u otro equipo nuevo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias