En febrero, Microsoft anunciaba un conector nativo de Snowflake para Power BI, que permite el inicio de sesión único (SSO) para los usuarios que se conectan a Snowflake desde Power BI Desktop o el servicio Power BI. Hace unas semanas, se agregaron algunas capacidades mejoradas al conector Snowflake. Hoy, se ha anunciado que estas capacidades están ahora disponibles para todo el mundo.

El conector Snowflake de Power BI amplía su disponibilidad

Con el propósito principal de agilizar el acceso a los almacenes de datos de Snowflake, se proporcionan las siguientes mejoras:

  • Eliminar el requisito de una puerta de enlace local. Eliminando la fricción asociada con la implementación y administración de puertas de enlace.
  • Proporcionar un nuevo método de autenticación para Snowflake a través de AAD. Las identidades de usuario de Snowflake se pueden sincronizar con AAD para habilitar el acceso a datos.
  • Habilitar SSO con Power BI en función de la autenticación de AAD. Con SSO habilitado en la definición del origen de datos. Los usuarios que abren o actualizan un informe en modo DirectQuery se autentican y autorizan sin problemas con sus identidades de Power BI (AAD) para tener acceso a Snowflake.

Para aquellos a los que la opción SSO está marcada como no disponible.  Los administradores del servicio Power BI tendrán que tener acceso a la configuración en el portal de administración de Power BI. Posteriormente, deberán habilitar la configuración con la palabra «Snowflake SSO». Para obtener más información sobre el conector de Snowflake para Power BI, se puede visitar sus páginas de documentación para Power BI Desktop y el servicio Power BI para obtener más información.

microsoftinsiderxyz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here