miércoles, 24 abril 2024

Microsoft Research desarrolla un algoritmo de recuperación de fotos

El equipo de Microsoft Research comandado Ziyu Wan, Bo Zhang y más gente han desarrollado un nuevo algoritmo basado en IA para restaurar fotos antiguas. Estas fotos, que han sufrido una degradación severa se recuperan mediante una tecnología deep learning.

Las fotos más antiguas podrían tener una segunda vida

A diferencia de las tareas de restauración convencionales que se pueden resolver a través del aprendizaje supervisado, la degradación en las fotos reales es compleja y la brecha de dominio entre las imágenes sintéticas y las fotos antiguas reales hace que la restauración no se generalice.

Esta nueva técnica propone una nueva red de traducción de dominios de triple aproximación. Aprovechando fotos reales junto con enormes pares de imágenes sintéticas. Específicamente, entrenan dos autocodificadores de variación (VAEs) para transformar respectivamente fotos antiguas y limpiar fotos en dos espacios latentes. Y la traducción entre estos dos espacios latentes se aprende con datos sintéticos emparejados.

Esta traducción se aplica bien a las fotos reales porque la brecha de dominio se cierra en el espacio latente compacto. Para abordar las degradaciones múltiples mezcladas en una foto antigua, diseñaron una rama global con un bloque parcial no local dirigido a los defectos estructurados, como arañazos y manchas de polvo, y una rama local dirigida a los defectos no estructurados, como ruidos y borrosidad. Las dos ramas están fusionadas en el espacio latente, lo que conduce a una capacidad mejorada para restaurar fotos antiguas de múltiples defectos. El método propuesto supera a los métodos de última generación en términos de calidad visual para la restauración de fotos antiguas.

Desafortunadamente, Microsoft no ha ofrecido un sitio de demostración disponible para probar la tecnología, pero con suerte, la compañía lo acabará ofreciendo y podremos recuperar los viejos recuerdos familiares. A veces la tecnología tiene gestos intereresantes y con una aproximación más humana.

VíaMSPU
FuenteMicrosoft
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias