viernes, 29 marzo 2024

Un dispositivo plegable separable es patentado por Microsoft

En el pasado hemos visto como las patentes de Microsoft se hacían realidad con Surface Duo y Surface Neo. Es por eso que ahora somos mucho más precavidos antes de descartar una patente concedida al gigante de Redmond. En esta ocasión han patentado un nuevo factor de forma.

Y si pudiésemos quitar una pantalla a la Surface Neo

Ya hemos visto el dominio que tiene el equipo de hardware de Microsoft en las bisagras con un tamaño mínimo y un recorrido máximo. También hemos visto las conexiones magnéticas que ofrecen en ciertos elementos. Ahora imaginemos la unión de estos dos elementos.

Una nueva presentación de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos nos da una idea de cómo podría ser un dispositivo de Microsoft. El 14 de mayo de 2020, la USPTO publicó un «Hinged Device», descubierto por Windows Latest.

En la presentación, Microsoft ha revelado cómo podría utilizar el conjunto de bisagra magnética para acoplar dos pantallas en un hardware de doble pantalla para que estén sincronizados, giratorios y modulares.

La compañía Redmond señala que el dispositivo patentado incluye dos porciones que se pueden asegurar de forma rotativa mediante un conjunto de bisagras magnéticas. El conjunto de bisagras incluye dos porciones con imanes, y Microsoft dice que utilizará material ferromagnético, como hierro, que se atrae a los imanes del ensamblaje.

Curiosamente, Microsoft agregó que el usuario puede separar la primera y la segunda parte para usarlas por separado, una característica que se ofrece actualmente en la línea de Surface Book.«Además, el usuario puede separar las partes del dispositivo y usarlas individualmente. Como tal, desde una perspectiva, las implementaciones actuales del ensamblaje de bisagras magnéticas se pueden ver como bisagras virtuales», señaló Microsoft.

Microsoft sigue transformando la informática

Microsoft cree que esta configuración también podría evitar daños en los subensamblajes de bisagra magnética. Por ejemplo, los huecos reducidos entre las dos porciones y el material del entorno evitarán que el polvo y las piedras entren en la primera y segunda porción donde podrían interferir con la bisagra y romper el dispositivo.

Además, el conjunto de bisagra magnética todavía permitirá que los extremos alcancen una rotación de hasta 180 grados. Vale la pena señalar que las patentes pueden no terminar convirtiéndose en un producto real, pero nos da una idea de lo que Microsoft está planeando para dispositivos plegables de próxima generación.

Sabemos que Microsoft ha estado pensando en dispositivos modulares y de doble pantalla durante diez años al menos, y es probable que el año que viene tengamos más hardware plegable o de doble pantalla del gigante tecnológico de Redmond.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias