jueves, 25 abril 2024

Microsoft cierra todas sus tiendas físicas y apuesta por la venta online

Microsoft da por cerrada su etapa para llegar al consumidor a pie de calle y decide cerrar todas sus tiendas físicas. Este movimiento llega después de que la empresa decidiese prescindir de decenas de periodistas en MSN para sustituirlos por inteligencia artificial. De esta forma, los de Redmond mantienen su apuesta por un mundo completamente digital.

Cuatro de las tiendas se convertirán en centros de experiencias

La experiencia de Microsoft en el mundo físico no ha sido demasiado fructífera, certificando hace un año el cierre de sus puntos de venta en grandes superficies como Media Markt, Worten o El Corte Inglés. Sin embargo, esta decisión no afectará a los empleados, que podrán incorporarse a otros puestos dentro de la empresa.

Se salvan de la criba cuatro de las tiendas, situadas en Nueva York, Sydney, Redmond y Londres, que se reconvertirán en centros de experiencias de Microsoft. En ellas, según The Verge, los empleados no se encargarán de vender productos, sino que mostrarán la experiencia de uso de los dispositivos Microsoft.

Microsoft.com y las tiendas de Xbox y Windows alcanzan hasta 1.200 millones de visitas mensualmente.

Con este cierre, podemos olvidarnos de ver una tienda Microsoft en España. Ahora, todo quedará relegado al mercado online y al buen hacer de los vendedores adheridos al programa ExpertZone. Este movimiento, por otro lado, puede afectar a la marca Surface enormemente.

Una de las tiendas Microsoft en Sydney

La marca Surface, principal perjudicada

Aunque en las Microsoft Store se vendían todo tipo de productos de la empresa, la marca Surface será la principal perjudicada de este cierre. Estas tiendas seguían una filosofía similar a las Apple Store, por lo que no se limitaban únicamente a vender dispositivos; también, ayudaban a los clientes con los problemas que les pudiesen surgir.

Además, las tiendas Microsoft realizaban talleres orientados a que los clientes pudiesen sacar todo el partido del ecosistema y celebraban eventos de presentación de productos. Veremos si, finalmente, la nueva estrategia no le pasa factura a la marca.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias