viernes, 29 marzo 2024

Descubre si tus contraseñas han sido pirateadas con Microsoft Edge

Microsoft Edge Dev y Canary estrenan un Monitor de contraseñas que te permite saber cuándo una contraseña ya no es segura. El Monitor de contraseñas comprueba nuestra contraseña con una base de datos de credenciales vulneradas, lo que le permite saber que es necesario cambiar la contraseña. Microsoft actualizó su página que muestra el Monitor de Contraseñas ayer.

Descubre si tus credenciales son seguras

Como señala Microsoft, muchas personas usan la misma contraseña en varios sitios. Esto significa que cuando hay una violación de datos para un sitio, las personas pueden probar su contraseña en otros sitios con cierto éxito. Los hackers pueden utilizar este método para secuestrar cuentas y realizar actividades ilegales o peligrosas con la cuenta de otra persona.

Edge nos informa sobre nuestras contraseñas

El Monitor de contraseñas comprueba de forma proactiva las contraseñas que ha guardado en Edge con una base de datos de credenciales vulneradas. Según Microsoft, su información se cifra durante este proceso y solo nosotros conocemos la contraseña que se ve comprometida.

Si quieres activar el nuevo monitor de contraseñas, estos son los pasos para activar el Monitor de contraseñas, según lo descrito por Microsoft:

  • Asegúrate de haber iniciado sesión en Microsoft Edge con tu cuenta Microsoft o tu cuenta profesional o educativa.
  • En la configuración del navegador, vaya a Perfiles > Contraseñas.
  • Activa la opción situada junto a «Mostrar alertas cuando se encuentren contraseñas en una filtración en línea». Después de activar el interruptor, las contraseñas no seguras se mostrarán en la página Monitor de contraseñas en la configuración del navegador > Contraseñas.
  • Si una contraseña está en peligro, debemos cambiarla inmediatamente. También debe considerar el uso de un administrador de contraseñas para crear contraseñas más seguras que no se utilizan en varios sitios web.
FuenteTechdows
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias