jueves, 25 abril 2024

Vuelve a aparecer como será el menú de inicio de Windows 10

Microsoft nos ha estado filtrando un menú de inicio actualizado desde hace algunos meses. Este nuevo enfoque alejaría la propuesta de los Live Tiles y apostaría por iconos inanimados.

Los temas del Orgullo muestran el nuevo menú de inicio

Microsoft ha confirmado y desacreditado en parte el rumor, por ejemplo en el Webcast de Windows Insider diciendo que los Live Tiles seguirán estando disponibles para desarrolladores y usuarios, pero confirmando que la propia Microsoft se está alejando de ellos, y lanzando un conjunto de iconos para aplicaciones de Windows 10 que no incluyen Live Tiles en absoluto, un gran cambio con respecto a anteriormente.

El equipo de diseño también mostró un concepto de diseño donde el paso de nuevo a los iconos se utiliza para mejorar el aspecto del menú inicio de Windows 10, y hoy el equipo de Office 365 publicó un conjunto en los fondos de pantalla de Windows 10 que parecen mostrar el mismo menú de inicio de nuevo estilo en acción.

La captura de pantalla muestra que el área «tile» ahora se utiliza para integrarse mejor con su elección de modo oscuro o claro, con Microsoft señalando que su menú inicio ya no estaría dominado por bloques de color que no podemos cambiar. Microsoft dice que esta es la experiencia que los usuarios recibirán cuando desactiven Live Tiles.

También podemos ver en la lista de aplicaciones que los elementos ya no están rodeados de bloques de color. Es por eso que se han cambiado los iconos, para que resalten ahora que no tienen un color de énfasis.

La intención es acercar Windows 10 a Windows 10X y hacer una interfaz de usuario que funcione también con el modo Oscuro como claro. Un cambio que esperemos que tenga su dosis de diseño aunque se pierda la personalización.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias