sábado, 20 abril 2024

Microsoft Sudoku, un claro ejemplo del problema de diseño

Desde hace tiempo, y con el lanzamiento de macOS 11 Big Sur se ha acentuado el problema de diseño de Windows 10. No, tampoco es que busquemos los usuarios de Windows un sistema con el diseño de iOS. Pero, si comparamos ambos sistemas se muestra una dejadez en diseño por parte de los de Redmond.

Hoy, se ha anunciado que Microsoft Sudoku es ahora una app de Windows 10. Hasta ahí no hay problema, el problema es la falta de cariño que le pone Microsoft a algunas áreas de su sistema operativo.

Un problema de diseño que avergüenza

Que una empresa como Microsoft necesite incluir, ahora que es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, publicidad en juegos es un problema. Los de Redmond tienen más dinero que en su vida y, la experiencia debería ser una prioridad.

Sin embargo, se han empeñado en que la experiencia de una marca tan icónica como el Solitario empeore. No pueden ofrecer sus Microsoft Casual Games con una experiencia mediocre y con micropagos.

Microsoft Sudoku

Esto es una afrenta al diseño. Si Microsoft quiere que los desarrolladores utilicen sus herramientas debe predicar con el ejemplo. Esos botones, esa publicidad, ese formato arcaico… Son un claro ejemplo de dejadez.

Si en Redmond no son capaces de ofrecer un buen diseño quizás deberían confiarle este trabajo a otros desarrolladores. Esto, solo da mala imagen. No puedes ofrecer Fluent Design y que esto tenga un diseño propio, feo y con una publicidad vergonzosa.

El gigante de Redmond debe demostrar más cariño y respeto por el producto que les llevó allí. Debe hacer que la tienda sea sinónimo de calidad mejorando la propia tienda y unificando el diseño de sus apps. No puede ser que todavía hoy, cinco años después del lanzamiento de Windows 10 nos encontremos el caos.

Esperamos que Microsoft cambie radicalmente con las incorporaciones de Panos Panay y su jefe de diseño de Surface. Windows 10 necesita una renovación en el diseño y una unificación.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias